De paso los celestes le dan una mano a Universidad de Chile con este resultado

Luego que Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaran, los pumas llegaban con la ilusión intacta y tenían la oportunidad de alejarse de la zona de descenso. Y pese a que les costó, finalmente cayeron 0-1 frente a O’Higgins y dejaron abierta la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en la parte baja .

Los del norte grande adiestrados por Javier Torrente desaprovecharon una oportunidad clara de salir de los puestos del fondo ya que no pudieron ante el cuadro local.

En un comienzo prometedor, Los pumas pudieron inclinar la balanza a su favor, principalmente por la poca efectividad de su delantera liderada por Tobías Figueroa prenda de gol de los nativos de la perla de norte .

En contrapunto los locales también buscaban el arco de Sanchéz con Facundo Barceló como punta de lanza en el eje de ataque sin embargo fue el potente Matías Donoso quien anotó el gol del triunfo de O’Higgins y que le permite a la U respirar más tranquilo en la zona de descenso, Matías Donoso anotó el gol del triunfo del Capo de Provincia en la primera fracción.

Fue a los 29’  del compromiso cuando finalmente los celestes lograron ponerse en ventaja. Un centro al área fue alcanzado por el delantero, pero contenido por Diego Sánchez. El rebote quedó en la línea de la portería, donde Donoso arremetió para concretar.

Corrían los 61’ y el defensa central Fausto Grillo terminó impactando el balón con su mano y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima.

Y fue Tobías Figueroa quien pidió el balón y se paró frente a Martin Arias pero su remate se fue por sobre el horizontal desaprovechando una ocasión inminente de gol.

O’Higgins logra un triunfo importante para meterse en zona de copas internacionales, pero que también pone en suspenso la parte baja de la tabla en la que los azules ahora esperan para que los Papayeros no sumen ante el cuadro Cruzado y así el fondo quede todo igual, con esta derrota Antofagasta no puede salir de los puestos en zona de riesgo.

Por: Gabriel Arce

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com