O’Higgins sigue de mal en peor sumando una nueva derrota ahora por 2 a 0 ante Deportes La Serena

Esta nueva caída del cuadro que dirige Miguel Ramírez, caló hondo en la hinchada celeste que ve que cada fecha se acerca mas a la zona de riesgo que ya se vivió en el torneo pasado y la llegada de Dalcio Giovagnoli fue clave para salvar la categoría al extremo que hasta se pudo clasificar a una copa internacional.

Ahora como ya vimos ante Colo Colo, el cuadro celeste realizó un buen primer tiempo con llegada a la portería contraria, pero la falta de finiquito fue clave para irse con su cuenta en cero.

De hecho a los 6 minutos un remate de Santiago Romero, pudo ser la apertura, contuvo el meta Sacarías López.

Tras cartón a los 8 y 10 minutos pasó sosobras la retaguardia de O’Higgins con un arriesgado pase al portero que lo obligó a intervenir apresuradamemte y un remate de Martínez que salvó Espinoza.

Claro que de inmediato vino la réplica de los celestes con una llegada por derecha de Facundo Castro, quien en inmejorable posición pudo finiquitar, pero prefirió enganchar y se diluyó quizás la mejor posibilidad para marcar.

Diez minutos después Castro llega a fondo por derecha centra y no alcanza por centimetros a empalmarla Carlos Muñoz. Y el mismo Muñoz tuvo a los 33 un cabezazo que contuvo López.

En los descuentos se produjo un lanzamiento de esquina de Valencia para los papayeros que salva con un manotazo Espinoza .

Hasta que llegó el minuto fatal antes de irse al descanso, cuando un jugador serenense recibe por izquierda en dudosa posición, centra y a juicio del árbitro Facundo Castro detiene el balón con la mano y pitó penal. Fue Sebastián Leyton quien anotó la apertura de la cuenta y con el 1 a 0 se fueron al descanso.

Para la segunda etapa Miguel Ramírez, varió la estrategia y pasó a una línea de tres en defensa y para ello sacó a Raúl Osorio e ingreso en su puesto Matías Fraccia y en el ataque ingreso Marcelo Larrondo por Castro.

Pero fueron los locales quienes comenzaron a generarse posibilidades para aumentar las cifras, a los 60 la tuvo Leyton en inmejorable posición, pero desvió el remate.

Tras cartón una jugada por izquierda de Matías Sepúlveda quien en el área fue derribado…. penal? pero el juez consultado el VAR concluyó que no había falta para la pena máxima.

A los 72 minutos una nueva llegada serenense por izquierda en que Fraccia derribó al delantero y esta vez siÍ el árbitro cobró penal el que sirvió Leo Valencia y dejó la cuenta 2 a 0. Cabe consignar que previo a la jugada hubo un lateral para O’Higgins que no advirtió el juez ni el VAR.

Tras la segunda cifra, O’Higgins se generó un par de ocasiones que no llegaron a buen puerto la más propicia fue un cabezazo de Fraccia que salvó bien López.

A los 80 minutos, como dijo Ramírez, la ansiedad le pasó la cuenta a Iván Rozas – quien había ingresado minutos antes – en una falta vio la tarjeta roja y ahí obviamente las posibilidades celestes se mermaban al quedar con un hombre menos y que su función era crear.

Los papayeros tuvieron en los descuentos el tres a cero por intermedio de Paredes y Valencia, pero en ambas Espinoza respondió.

Tras esta nueva derrota en que la nueva dirección técnica ha logrado solo 3 puntos de 15, hace que se cuestione si fue una buena decisión de haber despedido al cuerpo técnico anterior, quizás una medida precipitada.

Si bien ya se ha visto algo de la nueva forma de jugar de Miguel Ramírez, se espera que esto se traduzca en puntos que lo posesionen mejor en la tabla.

Carlos Sierralta Vargas

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com