O’Higgins cayó 2 a 3 ante Colo Colo y se hace imperioso rescatar puntos ante Deporte La Serena el póximo martes en La Portada

Al encuentro por vigésima fecha llegaban con muy diferentes motivaciones, el local revertir quizás la mas mala actuación del torneo ante Audax Italiano donde cayó derrotado inapelablemente, el visitante Colo Colo venía de coronarse campeón de la Copa Chile.

Pero en los 30 primeros minutos no se notó la tamaña diferencia del puntero con uno de los cuadros que estan en la parte baja de la tabla por el contrario era O’Higgins el que se imponía en gran parte de la cancha y de hecho a los 15 minutos Carlos Muñoz, tuvo la apertura del marcador, pero el balón dio en el horozantal y picó en la línea.

Y todo terminó color de roza cuando en el minuto 44 un magistral tiro libre de Matías Sepúlveda, que dejó parado al portero albo Brayan Cortés, decretó la apertura de la cuenta y con esa ventaja se fueron al descanso.

Obviamente los cerca de tres mil hincha del Capo de Provincia quedaron felices aguardando la segunda fracción con la esperanza que La Celeste, siguiera marcando diferencia, aumentando las cifras y dejar los tres puntos tan necesarios en casa.

No había que ser muy pitonizo que Colo Colo, saldría a intentar revertir el marcador y sumar puntos y para ello se necesitaba máxima concentración, pero en ocho minutos dos errores fatales dejando a los celestes abaja en le marcador.

A los 50 minutos una devolución aérea de Felipe Seymour a la defensa sorprende al portero Nélson Espinoza, quien sale tarde, algo que aprovecha Solari para convertir el empate. Y dos minutos despues un centro llega a destiempo Espinoza y es aprovechado por Javier Parraguez, quien anotó la ventaja de 1 a 2 en favor de los forasteros.

Si bien se notó que los celestes se derrumbaron, se las ingeniaron poco a poco para retomar fuerzas y a los 72 minutos un corner servido por Matías Meneses, quien había entrado (69) por Facundo Castro y tras un cabezazo le quedó en área chica al “Tuco” Hernández quien marcó el empate

Así el cuadro local siguió atacando, pero a los 78 minutos se produjo un tiro libre para Colo Colo y Leonardo Gil, como en una ocasión anterior pateó con total maestría y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Espinoza si bien este rosó el balón no puedo impedir el 2 a 3.

O’Higgins tuvo al final una por el lado izquierdo pero el remate de Meneses dio en le portero albo quizás la pudo tocar atrás y pudo ser el empate.

En rueda de prensa tras el partido el técnico Miguel Ramírez, ante la consulta que si bien su diagnóstico era que este equipo estaba preparado para asumir su nueva forma de jugar señaló que “este equipo cada vez se avanza más y sigue mejorando” algo que lo deja tranquilo, pero que si reconoce que necesita sumar puntos.

Con este resultado se complican la cosas para La Celeste, queda mas abajo en la tabla y ahora cada punto se hace imprescindible y es así que el próximo martes 14 deberá enfrentar en el estadio La Portada a La Serena que tiene cambio de técnico ante el despido de Miguel Ponce asumió el ex celeste Ivo Basay y es de esperar que no se dé la cábada que técnico nuevo gana. Ahora los papayeros vienen de lograr un empate ante Universidad de Chile, algo que a los nortinos no los dejó muy contentos ya que los chunchos lo lograron en el descuentos.

Por Carlos Sierralta

« de 2 »

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com