O’Higgins buscaba subir un nivel, que ha dejado mucho que desear, hoy jugando en casa la responsabilidad y compromiso era mayor, pues debía de una vez encontrar el rumbo de al menos una regularidad en su desempeño tanto individual como colectivo.

El rival de turno, Curicó Unido , el penúltimo de la tabla y que en este encuentro estrenaba técnico tras la inevitable salida de Palermo, quien tenía un promedio bastante mediocre y que tiene al conjunto tortero en la parte baja del campeonato.
El partido comenzó muy trabado en el mediocampo, con ambos elencos tratando de buscar sus alternativas de mejorar lo hecho hasta ahora sobretodo el visitante.
Aún cuando era el capo de provincia quien buscó con más claridad , fué el visitante quien abrió el marcador en los pies de Villagrán tras una seguidilla de gruesos errores en el área celeste , esto en el minuto 12′ .
Tras cartón , los dirigidos de Giovagnoli se fueron con todo en busca de la igualdad , trabajo que tuvo sus réditos y con mala salida curicana que aprovecha muy inteligentemente Matías Meneses , se ponían las cosas 1-1.
La cosa se puso buena y era de ir y venir la brega, con bastante roce en el juego , pero con un fútbol más entretenido, hasta el minuto 42′ en que Meneses consigue el 2-1 para Ohiggins y su primer doblete en el profesionalismo, la génesis del gol la marcaba una de las mejores jugadas del partido , gran arremetida de Rozas , este elude al arquero y remata quedando la pelota servida para que Matías M. solo la empujara y decretará la ventaja.
Pero….la felicidad y tranquilidad duró solo 2 minutos para el cuadro local ya que en un tiro de esquina Leo Benegas deja sin opción al meta Espinoza y la igualdad de nuevo se imponía en el tablero de el teniente, terminando el primer tiempo 2-2.
El segundo tiempo fue un calco de la primera parte , en dónde ambas escuadras daban señales de generar buen fútbol, la intensidad era más que la calidad técnica , pases muy mal ejecutados y no hubo claridad en los metros finales, finalmente un deslucido empate para este Ohiggins como dice la hinchada , » LEVANTA MUERTOS»
Nueva ocasión perdida para remontar y hacer valer la localía, nada nuevo , talvez un poco más de actitud, sin embargo el capo de provincia NO LOGRA CONVENCER…

Por: Manuel Carrera

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com