El lunes 07 de junio, fue confirmado el actual directorio de ANFA, ya que el anterior mandamas Martín Hoces deja su cargo y lo recibe su sucesor Antonio Medina, quien fuera secretario en los periodos 2009 – 2012 y 2014 – 2016 y además vicepresidente entre los años 2017 – 2019.

Además ese mismo día en una extensa reunión, se dieron a conocer el inicio de las prácticas de manera presencial, bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia que nos aqueja, además se fijó como fecha final para inscribir jugadores el viernes pasado (9 de julio) y finalmente se dió un vamos para que en el mes de agosto comience el torneo de Tercera División.

En este consejo, se estableció que la Tercera A este año tendrá 3 descenso y ascenderán desde la Tercera B dos ascensos, ya que quieren dejar 16 equipos para el año 2022.

Este año participarán los elencos de Municipal Mejillones, Deportes Vallenar, Brujas de Salamanca, Provincial Ovalle, Quintero Unido, Trasandino, Escuela de Macul, La Pintana Unida, Municipal Santiago, Real San Joaquín, Deportes Rengo, Rancagua Sur, Deportes Linares, Lota Schwager, Deportivo Pilmahue, Provincial Ranco y Provincial Osorno.

En primera instancia se jugará en tres grupos por zonas (Norte, Centro y Sur) y desde ahí clasificarán los dos mejores de cada grupo más los dos mejores terceros, quedando emparejados en 8 equipos y los dos equipos que lleguen a la final conseguirán el ascenso a la segunda división.

Por: Juan Santana

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com