Con tres títulares menos pero con el retorno a la fórmula de siempre que le dio resultado se espera el triunfo

Hoy a las 20 horas en el estadio El Teniente, el cuadro O’Higgins ante Cobresal abren la undécima fecha del Campeonato Oficial Plan Vital.

De acuerdo a lo señalado por el técnico Dalcio Giovagnoli, para este compromiso ante los nortinos, también el estratega local informó que se vuelve al esquema que le dió muchos resultados sobre todo en la segunda rueda del torneo pasado, ya que el que intentaron por la Copa Chile no dio los redidos que Giovagnoli esperaba.

Por su parte también el técnico celeste dio a conocer que para este encuentro en relación a la formación que venía jugando por el torneo, no contaría con el atacante Marcelo Larrondo ni el lateral Brian Torrealba, ambos lesionados

Para su suplencia se espera que Alejandro Márquez tome la función de lateral derecho y para el centro atacante prueba dos fórmulas: una la del juvenil Matías Belmar, quien desarrolla dicha función y la otra es ubicar en esa plaza a Ramón Fernández.

Por otra parte, ya es sabido que el portero Augusto Batalla, no seguiría en el club por emigrar a San Lorenzo de Almagro y su puesto sería ocupado por Nelson Espinoza, quien ya jugó un encuentro y este fue ante Deportes La Serena y quien satisfizo la expectativas del técnico.

Ante esta situación la mas probable formación sería con Nelson Espinoza, en la portería, Alejandro Marquez, Albert Acevedo, Matías Cahais y Antonio Díaz en defensa, Santiago Romero, Felipe Seymour e Iván Rozas (Ramón Fernández) en el mediocampo, dejando en delantera a Facundo Castro, Ramón Fernández (Matías Belmar) y Francisco Arancibia.

Ambos elencos vienen de perder, los anfitriones ante Melipilla de visita y los nortinos frente a La Calera de local esto por la décima fecha.

Producto de estos resultados el Capo de Provincia llega a este encuentro con 16 puntos que lo ubican en el sexto lugar de la tabla, mientras que Cobresal se encuentra en el décimo tercer lugar con 11 unidades, ambos cuadros con 10 partidos jugados.

Se esperaba por parte de la hinchada que tanto este encuentro como el resto de la fecha fueran con público debido a las nuevas medidas que instauró el Ministerio de Salud, autorizando un cierto nivel de aforo de acuerdo a la situación en que se encuentra cada región, pero tal como lo anunció el nuevo presidente de O´Higgins, Pablo Hoffman, por las normas de protocolo que se establecieron es prácticamente imposible que durante julio se pueda cumplir con ello y de poder cumplir con todas las exigencias para el encuentro con Curicó en casa podrían asistir socios e hinchas al estadio, pero de acuerdo a las normas que le establezcan las autoridades de salud.

Por Carlos Sierralta

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com