Corrían las 20:01 horas del jueves 15 del julio y con 3 grados de temperatura en el Estadio El Teniente, cuando Fernando Vejar pitó para dar comienzo al encuentro que abría el telón para el retorno del campeonato Planvital 2021 del fútbol de primera división chileno . Se enfrentaban O’Higgins, el local, y el visitante nortino Cobresal.

Partido bien disputado en los primeros 20 minutos,  con ocasiones para ambas escuadras. La más clara hasta ahí fue un cabezazo del improvisado centro delantero Ramón Fernández, remate que estuvo a unos centímetros de romper el cero, pronto vinieron los embates del equipo dirigido por Huerta.
Todo de ir y venir hasta que apareció una magnífica jugada elaborada que comenzó en los pies de Rozas, éste  habilitó a Arancibia que regateando sacó un buen centro que Castro se preocupó de cerrar con un certero cabezazo y abrir el marcador en el minuto 26′ poniendo en ventaja a los celestes.
Todo bien hasta que comenzó a calentarse el ambiente en el mundialista, comenzó el juego brusco y el juez sacó amarillas para 4 jugadores rancagúinos y 2 de Cobresal, producto de esto hubo un fuerte encontrón entre Arancibia y Donoso.


Ya casi al final del primer tiempo, tiro libre a favor del forastero y luego de ser servido, Acevedo cometió una dudosa falta dentro del área y el juez no dudo en pitar el penal, y expulsión para el central celeste ya que sumaba su segunda amarilla. Sebastián Pol cambiaba el penal por gol para la visita y colocaba el 1 a 1 al finalizar la primera etapa.

Desde ahí cambó el partido y  el elenco de casa prácticamente no llegó al arco rival en casi todo el segundo tiempo.

O’Higgins al menos logró mantener su arco sin ser sobrepasado a la falta de un jugador.  Giovagnoli tardó mucho en los cambios, pues con el ingreso de Belmar y Sepúlveda.
Casi al final del pleito lo tuvo O’Higgins en los pies de Seymour.
Frío empate que por errores arbitrales se dejan escapar 2 importantes puntos y O’Higgins comienza a alejarse de los puestos de avanzada.
Lo que viene para el Capo , difícil encuentro en San Carlos de Apoquindo contra la UC , sin la presencia de Fernández por acumulación de Amarillas.

Por: Mamuel Carrera

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com