En una final esperada por todo el mundo del fútbol, el Brasil de Neymar enfrentaba a la Argentina de Messi, un duelo esperado y del cual habían diversas apuestas de quien sería el ganador de tan importante final.

Con un aforo del 10% de la capacidad del estadio, esto es, 7.200 aficionados dado a la pandemia que aún esta haciendo estragos en el continente, no fue un obstáculo para que los afortunados hinchas disfrutaran de principio a fin un partido de mucha intensidad.

El primer tiempo, muy bien jugado por Argentina quien entendió que la clave era ponerse arriba en el marcador ya que es conocida la conducta de Neymar cuando a Brasil se le da a favor el marcador, un jugador que cae en la deslealtad que tanto irrita al mudo del futbol y que maneja los arbitrajes y los partidos con simulaciones de faltas.

Fue así como el minuto clave del partido llegó a los 22’ con una joya de pase del indiscutiblemente mejor jugador del partido Rodrigo De Paúl que habilitó a Angel Di María, a las espaldas del defensor carioca, el que con clase controló el y cuando le salía el portero Ederson le hizo un globito y dejó estéril la defensa del arco al brasileño, era el gol de Argentina que ponía la diferencia por 1 a 0 arriba en el marcador.

Después del gol albiceleste, Argentina manejó el partido en e primer tiempo y logró irse al descanso con la ventaja parcial.

En la segunda fracción, Brasil salió con todo a buscar el desequilibrio y puso los nervios en el área albiceleste, oportunidades se creó pero en un par de ocasiones claras apareció el portero Emiliano “Dibu” Martínez quien estuvo brillante en 2 mano a mano y evitó el empate.

La gran ocasión de Argentina llegó a 2’ del final, cuando en una jugada que inició Messi y marcó la pared con De Paul, quien lo habilitó y lo dejó sólo a la salida de Ederson se lo perdió inexplicablemente al intentar hacer una jugada de más ya que intentó gambetear pero el portero alcanzó a controlar el balón.

Los últimos minutos, se dieron 5’ de descuento, fueron de mucho nervio pero la defensa albiceleste se paró bien e impidió la igualdad carioca.

Así, después de 28 años, Argentina logró el título de la Copa América y fue un justo y merecido campeón, ya que mostró guapeza en la marca y efectividad al momento de definir.

Ficha del Partido

Argentina formo con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil salió a la cancha con Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Richarlision, Éverton, y Neymar; Richarlison. DT: Tite.

El árbitro del partido fue el uruguayo Esteban Ostojich de correcta actuación.

22′ Gol de Argentina, Angel Di María

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com