Después de conseguir un empate a un gol por lado en una jornada lluviosa en Chillán, el elenco rancagüino recibía a Ñublense, para jugar los segundos 90 minutos de esta llave que sacaba boletos para la siguiente ronda de la Copa Chile Easy 2021, en la que Everton esperaba al ganador de este partido.

La cancha del Estadio El Teniente se veía en óptimas condiciones a pesar que se ha utilizado mucho para partidos de esta Copa Chile. Comenzaba el partido con los locales con su indumentaria tradicional, camiseta celeste, pantalón blanco y medias celestes, por otro lado la visita completamente de rojo.

O’Higgins tenía una sola misión: marcar la diferencia. Y fue así que comenzó a dominar el partido con algunas aproximaciones, pero que no inquietaron al meta Nicolás Pérez y a los 10 minutos la primera polémica en una jugada en el área de Ñublense cuando el meta Pérez sale a cubrir el balón y engancha a Francisco Arancibia, pero el juez Juan Lara no se deja impresionar, continuó el juego con un O’Higgins dominando el medio campo con un Iván Rozas que intentó manejar los hilos del medio terreno, pero a ratos trataron de jugar por las bandas sin resultados y después abusaron del juego para Larrondo quién jugando a espalda del arco no tenía con quien realizar la pared y poder crear jugadas de peligro. En cambio Ñublense con su juego de toque asociado con Provoste, Pinto y Mateos, trataron de bloquear las intenciones que quizás los rancagüinos tenían para abrir el marcador. Pero fue más efectivo el juego chillanejo, porque en una aproximación al área de Augusto Batalla.

Se cobra un penal muy dudoso por una supuesta mano de Antonio Díaz, quién finiquita Nicolás Vargas, decretando la ventaja parcial, pero la alegría solo duraría tres minutos, porque en el área de Ñublense, se cobra mano del defensa Jonathan Turra, quién desde los 12 pasos, Marcelo Larrondo logra el empate con fuerte remate batiendo a Pérez.

Cuando ya expiraba la primera parte, se dió un tiro de esquina servido por Iván Rozas, quien conectó el defensa Brian Torrealba con un certero cabezazo y a cobrar el segundo para los celestes.

Sin modificaciones en los locales, comenzaba la segunda etapa con la ventaja parcial para O’Higgins de 2 por 1, con el ingreso de Matías Coronado, el técnico Jaime García, le dió más velocidad al ataque de Ñublense, quien trató de inquietar al pórtico defendido por Batalla y cuando ya llevaban 10 minutos la segunda polémica del partido un supuesto penal en el área celeste, en el que el juez Lara dijo: “juegue, juegue”. Otra jugada con polémica en el área de O’Higgins por una supuesta falta penal y en la contra en un desborde de Arancibia, quién centra y quién estaba realizando un buen y silencioso partido Alejandro Márquez se lo pierde de cabeza en arco rival.

Siguió Ñublense atacando por la banda izquierda a través de Coronado y cuando más insistía al final logra el empate con un tiro fuerte que hace estéril el vuelo de Batalla y es Federico Mateos quien lograba el empate transitorio de 2 a 2, lo que llevaría a la definición a penales, pero Ñublense tenía apetito de conseguir el tercero y lo tuvo en los pies de Nicolás Vargas y cuando se cumplía los 90 minutos, lo tuvo en la otra área Facundo Castro y con los tres minutos de adición termina el partido y se fueron  a la definición desde los 12 pasos.

En la definición, fue más certero el elenco de Chillán el cual derrotó a O’Higgins por 3 a 2, pasando a la siguiente ronda y enfrentará a Everton.

Formaciones

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Moisés González; Brian Torrealba; Matías Cahaís; Antonio Díaz; Felipe Seymour; Alejandro Márquez; Iván Rozas; Facundo Castro; Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia. DT: Dalcio Giovagnoli. Banca: Luis Kovacic; Albert Acevedo; Ramón Fernández; Matías Fracchia; Matías Belmar; Matías Meneses y Cristóbal Castillo.

Ñublense (2): Nicolás Pérez; Bernardo Cerezo; Jonathan Turra; Nicolás Vargas; Enzo Guerrero; Federico Mateos; Rafael Caroca; Fernando Cordero; Branco Provoste; Nicolás Guerra y Mathías Pinto. DT: Jaime García. Banca: Hernán Muñoz; Bastián Pino; Walter Martínez; Matías Coronado; Manuel Rivera; Luis Valenzuela y Maximiliano Quinteros.

Goles: 35´ Nicolás Vargas (p) (ÑUB); 38′ Marcelo Larrondo (p) (OHI); 45′ Brian Torrealba (OHI); 67′ Federico Mateos (ÑUB)

Tarjetas Amarillas: Nicolás Vargas (ÑUB); Alejandro Márquez (OHI); Rafael Caroca (ÑUB)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Definición de Penales:

O’Higgins (2): Albert Acevedo y Brian Torrealba. Fallaron: Augusto Batalla; Facundo Castro y Moisés González.

Ñublense (3): Nicolás Vargas; Federico Mateos y Nicolás Guerra. Fallaron: Mathías Pinto y Luis Valenzuela.

Árbitro : Juan Lara.

Asistente 1 : Carlos Poblete.

Asistente 2 : Manuel Marín.

Por:  Juan Santana Serrano

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com