O’Higgins FC y su directorio informan a sus socios, hinchas y a la opinón pública en general, que ha alcanzado un acuerdo entre las partes involucradas para anunciar el anhelado retorno del volante argentino-chileno, Pedro Pablo Hernández, a la celeste.

El oriundo de la ciudad de Tucumán en Argentina retorna al club con el fual fue campeón nacional en el histórico año 2013, con contrato por dos años. Pablo Hernández se integrará a los entrenamientos una vez ingrese a Chile, concluya su cuarentena en el hotel sanitario -y posteriormente en su domicilio particular- en cumplimiento con lo establecido por el Ministerio de Salud de Chile.

El ‘Tucu’ llega al Capo de Provincia proveniente del Club Atlético Independiente de Argentina, pero su vasta experiencia lo remontan a clubes como Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, Celta de Vigo, y por supuesto, O’Higgins de Rancagua, club en el cual fue fundamental para conseguir el campeonato nacional de 2013, de la mano de Eduardo Berizzo Magnolo.

Con ascendencia chilena y tras obtener la nacionalidad mientras estaba en O’Higgins, el ‘Tucu’ Hernández fue convocado a la Selección Chilena Adulta en 2014, dirigida en ese entonces por Jorge Sampaoli. Posteriormente disputó y se consagró campeón de la Copa América Centenario, esta vez, al mando de Juan Antonio Pizzi. Además compitió en la Copa Conferaciones el 2017, en las Clasificatorias a Rusia 2018 y la Copa América 2019 disputada en Brasil ¡Llega como refuerzo a la celeste un campeón de América!

En O’Higgins, Pedro Pablo Hernández disputó Copa Libertadores, Copa Chile y dos torneos de primera división, en esta última competencia jugó un total de 29 partidos, sumando 2.266 minutos y 11 importantes anotaciones.

¡¡BIENVENIDO DE VUELTA A TU CASA ‘TUCU’ QUERIDO!! ¡¡BIENVENIDO AL CAPO DE PROVINCIA!!

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com