La tenue lluvia e intenso frío recibieron la vuelta de la copa Chile a Rancagua

Desde el impecable césped del Estadio El Teniente de Rancagua. O’Higgins v/s Cobreloa animaron un pleito que desde el comienzo fue de imprecisiones debido a lo jabonoso del gramado del complejo mundialista de la sexta región.El frío se hizo notar y así lo reflejó el ritmo del partido, recién en el minuto 17′ se registró una seguidilla de rebotes que en dos oportunidades pudo terminar al fondo del arco naranja.
Y apareció la magia en el minuto 20′ y Marcelo Larrondo recibe una espléndida, magnífica habilitación de Iván Rozas y este amortigua de pecho y de media vuelta mete un golazo para poner las cifras 1 – 0 a favor del conjunto celeste.


Cobreloa no bajó los brazos y fue en busca del empate, motivo por el cual se abrió la cancha y comenzó un partido de ida y vuelta .
En el minuto 30′ Cobreloa tuvo la primera ocasión clara tras una muy mala salida del área del portero Batalla quien tras perder el balón el jugador Bryan Cortes disparó y el esférico se fue por centímetros elevado , se lo perdió Cobreloa.
En el minuto 37 y el delantero celeste Facundo Castro se despachó una maradoniana jugada eludiendo a cuatro rivales y ya listo para rematar se encuentra de frente con Larrondo quien terminó por entorpecer lo que habría sido un verdadero golazo para los locales.
Así finalizó el primer lapso con la ventaja por la cuenta mínima de O’Higgins.

EL SEGUNDO TIEMPO

Comenzando el segundo tiempo ambas escuadras se quedaron con 10 jugadores debido a una fuerte falta cometida por Álvaro Césped sobre Castro y esto generó un cruce de golpes por parte de Larrondo y el mismo Césped y el juez del encuentro decidió sacar del partido a ambos jugadores todo en el minuto 4′ del segundo tiempo.
El pleito se vuelve complicado y más caliente comenzando Cesar Daishler a propinar tarjetas amarillas a dos jugadores de Cobreloa y a su técnico, el «kalule» Meléndez.
A medida que transcurrió el segundo tiempo se fueron diluyendo todos los esquemas y planificaciones de juego ya que todo se vio trabado en el medio campo.
Ambos elencos se diezmaron y ya no había jugadas desequilibrantes.
Minuto 36′ y Cobreloa se generó una buena opción a través de un tiro libre el cual pasó besando el vertical , por poco ,se salva el conjunto rancagüino.
Finalmente todo terminó con triunfo por 1 – 0 para O’Higgins , marcador muy pobre para la difícil vuelta en la altura de Calama el próximo domingo al medio día.
Sin duda la expulsión de Larrondo condicionó mucho el trámite final del encuentro.
La cuenta de ahorro es casi nada para cerrar la llave.

O’Higgins formó de la siguiente manera:

Por: Manuel Carrera

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com