Muchos dicen que es el clásico del cobre, otros lo cuestionan… pero mañana se enfrentan dos equipos con tradición diferente.

Los del norte fundado en 1977, y nuestro O’Higgins en 1955.

¿Cuál es la diferencia? los del Loa cuentan con muchos más títulos que los celestes, pero esto hoy en día no se ve reflejado.

Cobreloa se encuentra en la División B o como se decía antiguamente «los potreros» con un pésimo rendimiento en este campeonato encontrándose en la 13 posición con tan solo 8 puntos de un total de 24, mientras que los rancagüinos en la División de Honor marchan en el 6to lugar con 16 puntos, con un juego muy irregular.

Lo que se espera del plantel de la sexta región es que se refleje en cancha la diferencia-

Muchos entrenadores no le dan la importancia a la Copa Chile ojala que Dalcio si le dé la importancia que se merece este campeonato, el cual entrega pasajes a copas internacionales, esperemos que el primer encuentro O’Higgins deje el triunfo con un marcador que asegure la clasificación para después jugar tranquilamente en Calama y pasar a la otra fase.

Que es un buen encuentro; yo pienso que sí, todo dependerá de cómo lo tomen los jugadores en la cancha, si es clásico, si se ve la diferencia de la A contra la B, los actores son los futbolistas del Capo de Provincia y ellos son los encargados de decir, en Rancagua esta la mejor Ley del Cobre.

Por: Cristian Cáceres

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com