Con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, igualaron bajo el marco de Copa America.

A pesar de escepticismo que había hasta la semana pasada que se realizaría la Copa América en Brasil, por toda la situación sanitaria que vive el país de la samba, por fin comenzó para la Roja y esta fue con un partido con Argentina, dos rivales que en este último tiempo se han enfrentado en varias ocasiones y de hecho viene de un empate en Buenos Aires por la clasificatorias a Qatar 2022.

Chile llegaba a este encuentro con la baja de Alexis Sánchez, su goleador histórico, además de no contar con Francisco Sierralta, quien acusó una lesión a última hora que lo marginó del compromiso,

Pero a pesar de ello el técnico Martín Lazarte, esperaba encontrar la formación precisa de manera que no se sintieran ambas ausencias.

Tras el pitazo de Wilmer Roldán, los primeros 25 minutos favorecieron a los trasandinos quienes llegaron en tres ocasiones por intermedio de Lautaro Martínez, Lo Celso y el “Nico” González, quienes inquietaron la porteria de Claudio Bravo.

Por su parte Chile registró una segunda llegada de Meneses a los 26 minutos, quien cruzó un balón de izquierda a derecha pero no alcanzó a llegar Eduardo Vargas, a conectarlo.

Hasta que llegó el minuto sagrado (33) cuando tras una falta de Erick Pulgar, a la entrada del área esta la sirve Lionel Messi, quien logra colocar el balón al ángulo superior izquierdo de Bravo, quien a pesar de su esfuerzo, el portero no logró sacar el balón y Argentina abrió la cuenta.

Y la albiceleste tuvo una última tras una jugada de Messi, que finalmente le llegó a Lautaro Martínez, pero este remató desviado.

Y con el triunfo por la cuenta mínima se fueron al descanso en que se dudaba de la posibilidad de que pudiera continuar Arturo Vidal, quien tenía amarilla y venía saliendo de la lesión y de covid.

CON OTRA INTENSION

Tal como lo señaló después del encuentro Lazarte, Chile salió con otra mentalidad, intentando llegar a conseguir la igualdad y ésta se vio cristalizada a los 56 minutos cuando tras el lanzamiento penal de Vidal, – a quien le cometieron la falta – que contuvo a medias el meta trasandino fue aprovechado por “Edu” Vargas quien de cabeza marcó la igualdad, sin duda algo importante quien con este gol sale de una sequia goleadora importante.

La lucha quedó abierta para ambas selecciones de manera de poder conseguir la ventaja.

Vidal intensificó su accionar al igual que Gary Medel y de hecho un falta del “Rey Arturo” puso nervioso a los chilenos por una falta a Nicolás Otamendi, que pudo significarle la segunda amarilla, por suerte no pasó nada.

Argentina tuvo otra posibilidad tras un centro con la mano de Messi a la cabeza del “Nico” González, pero este no definió con certeza.

A los 83 minutos un momento especial para los hinchas de la Celeste su otrora jugador – hoy ya del Cadiz del España – Tomás Alarcón ingresó por Arturo Vidal, y en las interveciones que tuvo respondió a la altura.

Y la última ocasión de gol fue para los trasandinos tras una mala salida de Claudio Bravo, la salvaron de la línea.

Este nuevo empate sin duda hizo recordar las dos finales que le significaron a Chile quedarse con la Copa América anterior y la Centenaria.

Tras este buen inicio de la Roja ahora deberá prepararse para enfrentar a Bolivia el próximo viernes a las 17 horas.

Por Carlos Sierralta

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com