Derrotó a Unión La Calera por la cuenta mínima con gol de Marcelo Larrondo, lo más rescatable de este partido

Como ya nos tiene acostumbrado la escuadra celeste un primer tiempo en que el protagonista fue el cuadro visitante con llegadas desde los primeros minutos del partido y mas si a los 3 minutos de juego el lateral derecho Moisés González, recibió amarilla ante una dudosa falta.

Y comenzaron a ponerse nerviosos los hinchas de O’Higgins, que a los 11 minutos en un ataque de los forasteros dio dos veces el balón en los tubos.

Posteriormente Castellani, probó de media distancia y ya comenzaron a aparecer las manos de Augusto Batalla.

Recién a los 19 minutos vino la primera llegada de los rancagüinos cuando Ramón Fernández, habilitó a Marcelo Larrondo y el delantero de media vuelta remató, pero para su posibilidad de gol el balón no fue tan abierto y pilló bien ubicado a portero Alexis Martin, quien salvo su arco.

Pero al minuto siguiente pudo llegar la apertura tras una jugad de Jorge Valdivia, quien combinó con Rivero y este a la izquierda para el “Huevo”, quien remató y se estrelló en el tubo.

Hasta ahí sin duda los caleranos dominaban la acciones en los diferentes sectores del campo y es así que a os 27 minutos un nuevo remate este vez del “Mago” Valdivia y estuvo bien una vez más Batalla.

Y 7 minutos después otra más de los visitantes, en esta ocasión Riveros por la izquierda, pero su remate se fue levemente por sobre el travesaño.

Y con una tenue llegada al final de la primera etapa por parte de los celeste Juan Ignacio Lara dio por terminada la primera fracción y como se maneja en el boxeo por puntos ganó sin duda Unión La Calera, pero el marcador indicaba cero a cero.

Una vez más se regaló un tiempo por parte de los locales y como siempre había esperanza que se pudiera mejora en le segundo como ya nos tiene acostumbrados.

Se vinieron los cambios

En la segunda fracción el estratega local Dalcio Giovagnoli, poco a poco comenzó a mover sus piezas, de manera de intentar revertir el andamiaje del partido, no lograba mucho, y de hecho a los 50 minutos una mas de Riveros para lo caleranos esta vez un mano a mano con Batalla y salvo el meta local, bien pudo ser la apertura del marcador.

Las acciones siguieron sin mayor trascendencia para ambas porterías y llegó el minuto 65 se produjo un hecho poco común abandonó la cancha Tomás Alarcón, algo inédito e ingreso en su reemplazo Iván Rozas.

Unión La Calera siguió bregando en pos de la apertura del marcador y a los 68 Riveros esta vez por derecha remató por sobre el travesaño.

A los 74 minutos abandonó la cancha Francisco Arancibia y en su reemplazo ingresó Matías Sepúlveda, quien fue receptor en las ultimas jornada de mucha critica por perder un penal en Viña del Mar.

Pero el fútbol siempre da revanchas y al minuto siguiente (75) tras un tiro de esquina Sepúlveda pivotea para Larrondo y este remata entre las piernas de tres defensores caleranos y llega el primer tanto y definitivo para los celestes.

No quedaba a los locales cuidar la ventaja y es así que se hicieron las sustituciones necesarias que dieron alguna leve mayor solidez defensiva.

Así y todo los forasteros se crearon dos ocasiones que pudieron ser la igualdad a los 85 minutos un remate de Jaison Vargas que fue trabado a tiempo y a los 90 un potente cabezazo de Riveros el meta celeste Augusto Batalla estuvo magistral y salvo la victoria constituyéndose en la figura de la noche de El Teniente.

Sin dudas y tal como lo reconoció el técnico Dalcio Giovagnoli, O’Higgins se vio mal quizás mucho premio para lo realizado a lo largo de los 94 minutos, a diferencia del compromiso pasado donde ante La Serena mereció los tres puntos y solo recató uno.

Con este triunfo se corta una larga mala racha de derrotas en casa y nada menos que ante Unión La Calera, lo que no es menor.

Por Carlos Sierralta

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com