De la mano de Ramón

Abr 12, 2021
O’Higgins sumó su primer triunfo de 2 a 1 en Macul

Visita espectante la que realizó O’Higgins de Rancagua al reducto de Macul para enfrentar a Colo colo y se dió positivo para los dirigidos del Técnico Argentino Dalcio Giovagnoli.

Si, por que muy tempranamente se abrió el marcador favorable al capo de provincia y fue en el
los 2′ que tras un buen centro de Facundo Castro , el balón da en la mano del mediocampista albo Leonardo Gil y Carvajal luego de revisar el VAR determinó penal a favor de O’Higgins.
El encargado de cobrar es Tomas Alarcón qué sin titubear le cambia el palo al meta colocolino dejando las cosas 0 – a 1.para los celestes.
Luego del gol, el conjunto celeste se repliega erróneamente y cede el campo al equipo local permitiendo un incesante ir y venir con ataques de Colo Colo lo cual dio réditos en el minuto 16′ ,cuando tras una seguidilla de centros, el balón rebota en Larrondo y es Marco Volados que aprovecha y deja sin opción al meta Batalla y con un cabezazo logra equiparar las cosas en el monumental.
Luego deñ 1 a 1 Colo colo sigue buscando, ahora ponerse arriba en el tablero marcador y fue en una disputa del esférico que Saldivia va con todo sobre Matias Cahais , yendo con los pies en ristre cometiendo falta y el juez Carvajal sin pensarlo saca la cartulina roja y deja un hombre menos para los albos desde el minuto 26.
Desde ese momento O’Higgins toma más protagonismo y los dirigidos de Quinteros se preocupan de no dejar espacios decidiendo echarse un poco atrás, de esta manera se van al descanso.
Comenzando el complementario O’Higgins deja en camarines a González , ingresando en su reemplazo a Iván Rozas , lo cual le dió un poco más de solidez al medio campo, no asi la claridad que necesitaba.
O’Higgins caia incesantemente en el abuso de jugar atrás porque no lograba romper con el esquema impuesto por los del cacique, no fue si no hasta una buena triangulación entre Fernández , Rozas y Castro, en que este último logra sacar un remate desde 25 metros dejando sin opción al meta Cortez y decretando la ventaja del equipo rancaguino corría el minuto 25 del segundo tiempo.
Con el marcador favorable nuevamente los pupilos de Dalcio se replegaron permitiendo a los de Macul irse sobre el arco de Batalla.
Pasaron los minutos y ya se notaba la conformidad de O’Higgins y la resignación de Colo Colo dejando el marcador que dejaba como ganador al capo de provincia, obteniendo su primer triunfo en lo que va del presente campeonato.
O’Higgins con este triunfo logra sumar en total de 5 puntos ubicándose en la medianía de la tabla de posiciones.
Tres puntos muy valiosos que dan el pie para trabajar con mayor confianza de cara a lo que entrega el fixture 2021.

Por Manuel Carrera

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com