Según lo que informa el comunicado, el Directorio de la Tercera División, decidió suspender todas las actividades correspondientes a la División, debido al aumento de los casos del coronavirus, lo que significa que todos los equipos que componen ambas divisiones A y B, deberán esperar por tiempo indefinido la temporada 2021, la finalidad de esta decisión fue resguardar la integridad de los futbolistas que pertenecen a esta categoría.

[pdf id=2834]

Esta noticia lamentablemente golpea a todos los clubes, ya que suspende todo tipo de actividades, como las de los equipos, como los entrenamientos, pero en especial a los equipos de nuestra región, Deportes Rengo, Rancagua Sur, Deportes Rancagua y Chimbarongo FC, ya que esto significa una merma tanto en lo económico como en lo futbolístico, ya que debemos recordar que no reciben remuneraciones mensuales, y no se rigen de un contrato por el trabajo que realizan.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, preguntamos a Claudio Agüero, director técnico de Deportes Rancagua, sobre la paralización de la división, quien nos dijo “Bueno lo más importante en estos momentos, que nos cuidemos para que de esta forma, podamos bajar los contagios a nivel país. En todo se veía venir la suspensión de las actividades deportivas, así como el futbol joven y otras divisiones. Esperemos que la vacuna y el autocuidado de todos, nos permita volver a la actividad deportiva, que no solo sirve para la competencia de la Tercera División A y B, sino también como una salida de vida saludable para toda la gente que ama realizar deporte y no puede».

Agüero agregó «Esperemos que por lo menos se pueda realizar un campeonato como el año pasado tuvo la tercera A, ya que daría la posibilidad a muchas instituciones que se han preparado por mucho tiempo y darle esa oportunidad a jóvenes que prácticamente es su último año en la división, ojalá todo llegue a buen puerto, si Dios quiere”

Por Juan Santana Serrano

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com