Hoy finalizó la participación de Universidad de Chile Femenina con una derrota frente al Corinthians de Brasil en la Copa Libertadores de América 2021,con una presentación muy aceptable para ser la primera vez que se disputaba dicho Certamen..
Las jóvenes del conjunto laico, llegaban a la disputa del tercer lugar, luego de caer en tanda de Penales en la semifinal frente al otro representativo carioca de Feroviarias por 8-7 tras el empate 0 – 0 en los 90 minutos.

Con 5 encuentros disputados , 3 triunfos 1 empate y 1 derrota la oncena azul buscaba quedarse con el Bronce en un duro encuentro que dejó en claro la superioridad tanto física cómo futbolística que plasmó el conjunto paulista.

34 minutos duro la resistencia de la Universidad de Chile ya que en una de las reiteradas arremetidas del equipo contrario se decretó falta penal convertida en gol por Adriana.

De ahí en más , las chicas del conjunto chileno nada pudieron hacer por remontar el marcador en contra, más aún eran las paulistas las que no daban tregua y querían más. Fue así, como con conquistas de Juliette a los 74′ y un doblete de Victoria (65′ – 88′ ) el marcador daba por finalizada la brega y la despedida de las universitarias de la competencia continental.
Buena presentación de Universidad de Chile para ser la primera vez en participar de este certamen sudamericano.
El otro representativo nacional fue Santiago Morning quien se quedó en el camino en fase de grupos.

Finalmente agregar que tendremos representación chilena en la finalisima de este campeonato de la mano de la terna referíl compuesta por María Belén Carvajal dirigiendo, Cindy Nahuelcoy y Marcia Castillo primera y segundas asistentes respectivamente.

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: José Almafitani de Buenos Aires 17:00 horas
Árbitra: Salomé Di Iorio.

Universidad de Chile (0): Natalia Campos; Monserrat González (71’ Michelle Olivares), Fernanda Ramírez, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López; Yael Oviedo, Rebeca Fernández (76’ Llanka Groff), Daniela Zamora. DT Carlos Véliz.

Corinthians (4): Tainá Borges; Katiusca (60’ Yasmin), Poliana, Pardal, Tamires; Andresinha, Grazi, Zanotti (60’ Ingryd); Giovanna Crivelari, Gabi Nunes (60’ Victoria Albuquerque), Adriana (68’ Juliete). DT Arthur Elias.

Goles: 0-1, 34’ Adriana; 0-2, 65’ Victoria Albuquerque; 0-3, 75’ Juliete; 0-4, 88’ Victoria Albuquerque.

Fotografías: Area de Comunicaciones Club Universidad de Chile

Por Manuel Carrera

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com