Corinthians derrotó a Santiago Morning por 7 a 0.

La superioridad de la escuadra paulista se manifestó desde el inicio del compromiso un juego fluido, mas los errores de las chilenas marcaron la diferencia.

En Buenos Aires por los cuartos de finales de la Copa Libertadores femenina, bajo la dirección de jueza uruguaya Anaí Fernández, se enfrentaron Corinthians de Brasil y Santiago Morning,

A poco del inicio de compromiso, a los 5 minutos, las brasileiras pudieron abrir la cuenta, mediante tiro libre servido por Gavi Nunes, y tras rozar en la cabeza de una defensora de la zaga chilena cuando ingresaba el balón surgió la mano de la portera Ryann Torrero y salvo la apertura de la cuenta.

Rápidamente las corinthianas descubrieron que por la izquierda estaba la vía para penetrar la de defensa rival y ahí fue clave la actuación de Adriana, quien con profundas llegadas a fondo y con juego combinado a partir del minuto 15 comenzó un festival de goles.

Es así que a los 15 minutos, tras una serie de errores defensivos Gavi Nunes culminó en las redes. A los 20 en una nueva incursión por la izquierda a fondo centro atrás y fue Graci la que marco el 2 a 0. Dos minutos después, nuevamente Gavi Nunes se hace presente en le marcador y anota la tercera cifra las brasileñas. Y dos minutos después (24’) nuevamente ganan línea de fondo y Crivelleri marca el cuarto gol y no pasaron mas de 3 minutos (27’) y puedo venir la quinta cifra, pero nuevamente la portera Ryann Torrero, salvó la situación.

Al final de la primera etapa Santiago Morning llegó a l portería rival en dos aproximaciones por intermedio de Nicole Fajre mediante un remate de cabeza y Rosario Balmaceda donde quedó la duda que pudo ser falta penal en su contra.

Y con la cuenta de 4 a 0 en favor de Corinthians se fueron al descanso y con gran tarea la Paula Navarro, la directora técnica de las chilenas, intentar revertir la situación.

De vuelta a la cancha la santiaguinas se vieron con ímpetu y cuando se esperaba un descuento a los 5 minutos (50´) Victoria Alburqueque, con potente remate de fuera del área marcó el 5 a 0.

En el minuto 59´Daniela Pardo tuvo el descuento, pero no alcanzó a conectar un buen centro de Bárbara Muñoz que habría entrado tres minutos antes em reemplazo de Javiera Róa quien recibió amarilla en la primera etapa.

A los 63 nueva llegada por la izquierda y esta vez consiguió la sexta diana por medio de Alburquerque y a los 77 minutos llegó la séptima cifra de penal que convirtió Adriana a quien le hicieron le cometieron la falta.

Bien pudieron ser 8 a 0, por medio de un penal que sirvió Gavi Nunes, ella picó el balón y Ryann Torrero en ágil juga logró sortear la situación y terminó el encuentro con triunfo para Corintians por 7 a 0 y con ello se acaba la participación de Santiago Morning, en la Copa Libertadores de América femenina.

Hoy por la misma copa el otro cuadro nacional como es Universidad de Chile se juega su paso a semifinales ante Independiente de Santa Fe se juega el paso a semifinales.

Por Carlos Sierralta

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com