En un partido de final muy estrecha Cristián Garín se impuso en tres sets al argentino Facundo Bagnis por el marcador de 6-3, 6-7 y 7-5.

La final intensamente disputada fue bien jugada de principio a fin ya que ambos jugadores exhibieron su mejor tenis.

En el primer set cada jugador comenzó ganando sus respectivos servicios en los 6 primeros juegos poniendo el marcador 3 a 3, momento en el que Garín quebró el saque de Bagnis lo que lo puso en ventaja la cual supo mantener hasta el final del primer set imponiendo sus términos.

El segundo set se vio promisorio para el chileno cuando logró romper el saque a su contrincante pero no lo pudo ratificar ya que en el juego siguiente Bagnis igualaba el marcador. Luego de aquello, cada jugador fue ganando sus respectivos servicios hasta llegar a definir el segundo set en tie break en el que Bagnis fue más atrevido y tomó la iniciativa certeramente lo que le permitió ganar con un cómo 7 a 3 colocando la igualdad en sets ganados (1-1).

El tercer set fue similar al segundo, pero adicionalmente se sumaron los nervios y la presión por alcanzar el título. Nuevamente Garín logró quebrar el servicio de Bagnis poniendo las cosas a su favor por 4 a 2 pero tampoco pudo ratificar el quiebre y Bagnis logró igualarlo llegando a estar en un momento 5 a 5 con saque a favor de Garín quien logró ganar su servicio y después volver a quebrar el saque del argentino lo que finalmente le dio el título justo y merecido.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com