Conflicto SIFUP/ANFP

Mar 15, 2021

Segunda semana de Paro del Sifup es la que comienza por el nuevo conflicto o disputa ante la decisión del Ente Rector del Fútbol Chileno de no permitir de Forma directa el Ascenso de los Clubes de la Segunda División Profesional al Estrado de la Primera B.


Este es el Cuarto paro de los últimos 24 años ya con la unión de los Clubes y Futbolistas de todas las divisiones Profesionales y cada vez más Cohesionados.
Hasta hoy la ANFP ha presentado una nueva propuesta en la que se abre la posibilidad de Ascenso Directo desde la Segunda Profesional a la Primera B.
Desde la tribuna Virtual puedo acotar que este nuevo proceder de la Asociación Nacional del Balón Pie, se están tomando determinaciones muchas veces en desmadro de la Divisiones menores, muchas veces velando intereses que no dejan beneficios para desarrollo de los Clubes con menos recursos.
Los principales Clubes afectados por la primera determinación de la ANFP están firme en pie de Guerra por no verse perjudicados abocando a la falta de oportunidades o desigualdad de derechos para enfrentar las correspondientes competencias.
La próxima Asamblea Extraordinaria ( Sin fecha aún) dirá mucha de la nueva propuesta del Máximo Ente Rector del Futbol Nacional.
Estaremos informando de este Tema….

Por Manuel Carrera

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com