Por: Juan Esteban Santana Serrano

Al momento de iniciar el partido pendiente correspondiente a la fecha 24 del Campeonato Planvital 2020, en el Capo de Provincia recibía a Universidad Católica, la lluvia se dejaba caer copiosamente en el rectángulo del Estadio El Teniente, O’Higgins con vestimenta alternativa completamente de negro y los cruzados con su tricota tradicional.

Durante los primeros 15 minutos el bicampeón chileno no pudo realizar su juego, ya que los dirigidos por Giovagnoli comenzaron dominando las acciones, con llegadas a los 5 minutos de Larrondo en una pared junto a Arancibia, el centro delantero rancagüino no logra vencer al meta Dituro, lanzando el balón al tiro de esquina.

Al minuto 14 nuevamente Larrondo de cabeza no pudo ya que el balón se fue sobre el horizontal. Luego despertaron los cruzados ya que a los 17 minutos el goleador católico Fernando Zampedri pierde la primera llegada al arco tras elevar su tiro sobre el horizontal defendido por Batalla y dos minutos después Aued trató de sorprender al meta rancagüino desde la mitad de la cancha.

Pero eso fue todo para los cruzados, ya que O’Higgins continuó con su juego, atacando por las bandas, especialmente por la derecha por medio de Facundo Castro y centrando en busca de Marcelo Larrondo, luego Ramón Fernández tuvo su oportunidad pero su remate se fue sobre el horizontal.

Facundo Castro buscó su ocasión al minuto 28, pero el meta Matías Dituro impidió celebrar al rancagüino, pero en la jugada siguiente  con un pase de Ramón, Castro engancha y con su pierna menos hábil logra marcar el primero para el Capo de Provincia y así fue O’Higgins dominador del partido y cuando ya finalizaba la primera etapa en un centro de Arancibia, Larrondo estuvo brillante con un cabezazo difícil pero a esa hora Dituro se convertía en figura de los de San Carlos y nuevamente contuvo ahogando nuevamente el grito de gol para los que hoy vistieron de negro, asi se fueron al descanso.

La segunda etapa se inició sin modificaciones en ambos elencos . Siguiendo el mismo patrón, O’Higgins dominando el juego y fue así que al minuto 49 Castro nuevamente inquieta al meta Matías Dituro.

El Capo realizó su juego, siguiendo por las bandas, aprovechando la velocidad de Arancibia y fue por ese lado, cuando el digital marcaba el minuto 62, cuando se realizaba un tiro de esquina ejecutado por Ramón Fernández el balón lo recibe Marcelo Larrondo y con un remate cruzado derrota a Dituro, consiguiendo el segundo gol para O’Higgins.

Con este gol, el elenco rancagüino dió por cerrado el partido, ya que bajó la intensidad del juego, pero dominando el partido, la Universidad Católica nunca pudo encontrarse con su juego y fue derrotado sin apelaciones por un O’Higgins de Rancagua que fue superior y pudo conseguir los tres puntos.

Los rancagüinos con este triunfo logran los 43 puntos que los deja en una posición de copa internacional en un séptimo lugar. Ahora se viene Audax Italiano, nuevamente de local el día sábado 6 de febrero a las 10:30 hrs.

 

 

 

Ficha del Partido:

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Brian Torrealba; Diego González T; Matías Cahais; Roberto Cereceda; Tomás Alarcón; Ramón Fernández; Santiago Romero; Marcelo Larrondo; Francisco Arancibia y Facundo Castro. DT: Dalcio Giovagnoli. Banca: Luis Ureta; José Muñoz; Gustavo Gotti; Albert Acevedo; Roberto Gutiérrez; Paulo Magalhaes y Matías Fracchia.

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo; Carlos Salomón; Valber Huerta; Alfonso Parot; Luciano Aued; Diego Buonanotte; Marcelino Núñez; Gastón Lezcano; Diego Valencia y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan. Banca: Cristopher Toselli; Tomás Asta-Buruaga; Aaron Astudillo; Juan Cornejo; Gonzalo Tapia; Alexander Aravena y Clemente Montes.

Goles: 34′ Facundo Castro (OHI); 62′ Marcelo Larrondo (OHI).

Tarjetas Amarillas: Roberto Cereceda (OHI); Brian Torrealba (OHI).

Tarjeta Roja: No hubo.

Árbitro: Fernando Véjar.

Asistente 1: Christian Schiemann

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com