Por: Juan Santana Serrano

El Estadio La Granja de Curicó, acogió el partido de la trigésima fecha del Campeonato Planvital 2020, en el que el local Curicó Unido recibía al Capo de Provincia, ambos elencos venían de empatar sus partidos anteriores, Curicó Unido ante Universidad Católica y la visita O’Higgins ante Deportes Iquique.

El juez del partido, el señor Cristián Garay daba el pitazo inicial y O’Higgins iniciaba el partido. Cuando el digital marcaba los 5 minutos, los celestes tuvieron la primera oportunidad de inquietar a Cerda, pero Fernández no supo aprovechar la oportunidad y a los 11 minutos, el mismo Fernández lanza un centro por la izquierda del ataque de O’Higgins y busca a Larrondo quién de pierna derecha bate el pórtico de Curicó, pero invalidado por posición de adelanto del delantero rancagüino, lo que se veía como un buen inicio de O’Higgins, pero en la primera oportunidad de los locales, Federico Castro remata al arco aprovechando el rebote que deja Batalla, consiguiendo la apertura del marcador. El resto del primer tiempo solamente tuvo un protagonista y este fue Curicó Unido.

Con la incorporación de Roberto Gutiérrez en O’Higgins, comienza la segunda fracción, con un dominio parcial nuevamente de Curicó Unido, pero en una jugada que quedará en secreto si fue centro o tiro al arco, Facundo Castro al minuto 49, bate al meta Cerda consiguiendo la paridad del marcador y en la siguiente jugada en una mala salida del elenco curicano, Marcelo Larrondo en un golazo consigue el segundo para el Capo de Provincia al minuto 53, pero eso no sería todo, porque al minuto 58 en una gran jugada personal, Roberto Gutiérrez consigue el tercero para los celestes. O’Higgins después de los goles puso paños fríos al partido, pero los locales trataron de acercarse al arco visita y fue así que al minuto 68 en un pivot de Bechtholdt a Vera y su remate da en el vertical, salvándose los rancagüinos. Manteniendo el mismo tenor del partido, O’Higgins consigue un importante triunfo de 3 a 1.

Solo bastaron 9 minutos para que el Capo de Provincia lograra estos tres puntos, dejándolos en una octava posición con 39 puntos y ya en clasificación a Copa Sudamericana y que queda muy claro que O’Higgins se hace fuerte de visita. Para poder lograr ahora un buen rendimiento de local, el martes 19 recibirá a otro complicado, a la Universidad de Concepción a las 21:30 hrs.

Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Jens Buss; Franco Bechtholdt; Leonel Galeano; Alex Ibacache; Fernando Godoy; Martín Cortés; Bayron Oyarzo; Federico Castro; Diego Vera y Matías Cavalleri. DT: Martín Palermo. Banca: Paulo Garcés; Diego Urzúa; Carlos Espinosa; Benjamín Ortíz; Gabriel Harding; Kennet Lara y Yerson Opazo.

O’Higgins (3): Augusto Batalla; Brian Torrealba; Diego González T; Matías Fracchia; Roberto Cereceda; Diego González S; Ramón Fernández; Santiago Romero; Marcelo Larrondo; Antonio Díaz y Facundo Castro. DT: Dalcio Giovanoli. Banca: Luis Ureta; José

Muñoz; Paulo Magalhaes; Matías Meneses; Matías Sepúlveda; Moisés González y Roberto Gutiérrez.

Goles: 13′ Federico Castro (CUR); 49′ Facundo Castro (OHI); 53′ Marcelo Larrondo (OHI); 58′ Roberto Gutiérrez (OHI)

Tarjetas Amarillas: Matías Fracchia (OHI).

Tarjeta Roja: No hubo.

Árbitro: Juan Lara.

Asistente 1: Carlos Poblete.

Asistente 2: Cindy Nahuelcoy.

4º Árbitro: Reinero Alvarado.

VAR: Cristián Garay.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com