Por: Juan Santana Serrano

Martes 12 de enero de 2021, el elenco de O’Higgins cerraba la fecha 28 del Campeonato Planvital, recibiendo a un aproblemado Deportes Iquique en el Estadio El Teniente, destacando que el técnico Dalcio Giovagnoli presentaba una oncena titular con algunas modificaciones en comparación con el partido anterior.

El juez Roberto Tobar, daba comienzo al partido en una mañana con una alta temperatura acá en Rancagua, durante los primeros minutos se vió un partido muy estudiado en ambos elencos, pero en el minuto 12 se dió la primera polémica por un supuesto penal al jugador de Iquique César Huanca pero el señor Tobar no se deja engañar, O’Higgins comenzó a dominar el partido manteniendo un dominio en el campo de juego, en el minuto 18 en un contragolpe del elenco rancagüino, Facundo Castro se hace un parque de diversiones y cuando se prestaba a marcar, el meta Sebastián Pérez ahoga el grito de gol para los celestes. El Capo de Provincia seguía con el protagonismo del partido y en una gran jugada por la derecha del ataque de O’Higgins, Facundo Castro centra y Marcelo Larrondo de cabeza, bate al meta Pérez consiguiendo la apertura del marcador, después del gol, los locales bajaron la intensidad cediendo el medio campo a los dragones celestes, quienes hoy vistieron con su tricota alternativa y fue así que Michael Fuentes remata y el balón se pasea por el arco defendido por Batalla, sin encontrar algún jugador que pudiera desviarlo. Ya cuando el digital marcaba los 44 minutos en la segunda polémica del partido, el juez Tobar ahora cobra la pena máxima en una falta muy dudosa para la visita, quien Hans Salinas logra el empate.

Sin modificaciones en el cuadro de O’Higgins, comienza la segunda etapa del partido, con la ganas de poder dar vuelta el marcador, Castro remata por sobre el horizontal y se pierde una gran ocasión el Capo de Provincia, luego Batalla se viste de héroe en una gran contención evita el gol de la visita, pero en el minuto 65 en un contragolpe, donde Díaz cede a Castro que centra y busca nuevamente la cabeza de Larrondo y anota su segundo personal, el segundo de O´Higgins.

Cuando ya expiraba el partido en una jugada revisada por Roberto Tobar en el VAR, se cobra nuevamente un penal en favor de Deportes Iquique, quien Hans Salinas en doble instancia derrota a Batalla, logrando la paridad del encuentro, lo que al final marcó el resultado final, un empate a 2 con la angustia de no poder sumar de a tres

Con este empate, el Capo de Provincia deberá viajar este viernes a Curicó a enfrentar a los locales en la fecha 30 del Campeonato Planvital a las 19:15 hrs. O’Higgins llega a los 36 puntos, quizás manteniendo latente la posibilidad de llegar a un torneo internacional o zafarse de las últimas posiciones de la tabla.

O’Higgins (2): Augusto Batalla; Brian Torrealba; Matías Fracchia; Albert Acevedo; Roberto Cereceda; Diego González; Ramón Fernández; Santiago Romero; Marcelo Larrondo; Antonio Díaz y Facundo Castro. DT: Dalcio Giovanoli. Banca: Luis Ureta; Paulo Magalhaes; Gustavo Gotti; Matías Meneses; Roberto Gutiérrez; Moisés González y Gastón Zúñiga.

Deportes Iquique (2): Sebastián Pérez; Lucas Avendaño; Matías Blazquez; Gustavo Lorenzetti; Michael Contreras; Hans Salinas; Diego Orellana; Michael Fuentes; César Huanca; Alejandro Contreras y Diego Fernández. DT: Cristián Leiva. Banca: Francisco Levinao; Guido Mainero; Franz Schultz; Ricardo Blanco; Jesús Hernández; Abel Hidalgo y Juan Segovia.

Goles: 25′ Marcelo Larrondo (OHI); 44′ Hans Salinas (IQU); 65′ Marcelo Larrondo (OHI); 90′ Hans Salinas (IQU).

Tarjetas Amarillas: Sebastián Pérez (IQU); Jesús Hernández (IQU); Gustavo Gotti (OHI)

Tarjeta Roja: No hubo.

Árbitro: Roberto Tobar.

Asistente 1: Raúl Orellana.

Asistente 2: Loreto Toloza.

4º Árbitro: Mathías Riquelme.

VAR: Cristián Garay.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com