Por: Juan Esteban Santana Pedraza

Fecha 28 del Campeonato AFP Planvital, el elenco de O’Higgins quien vistió completamente de blanco, visitó en el Estadio Nacional a la Universidad de Chile, los azules venían de ganar en un discutido encuentro a la Universidad de Concepción y los celestes de empatar con Deportes La Serena.

En una tarde cuando el termómetro marcaba 30º, el juez Cristián Garay daba comienzo al encuentro entre universitarios y rancagüinos.

Con un buen inicio del Capo de Provincia, dominando las instancias y algunas aproximaciones al arco defendido por De Paul y en un tiro libre en el cual Ramón Fernández cedió rápidamente a Facundo Castro quien con un tiro cruzado batió al meta universitario logrando la apertura del marcador, pese a los reclamos de los azules.

Posteriormente toda la primera fracción se presentó un partido friccionado, de mucho roce y disputado en el medio campo, pero con una leve balanza para O’Higgins y cuando ya la primera parte finalizaba la única llegada de los capitalinos Lenis tuvo la oportunidad de emparejar el marcador pero su grito de gol fue ahogado por la defensa del Capo.

Al comenzar la segunda fracción, se vió durante los primeros 15 minutos un amplio dominio de la U, pero no fue efectivo frente a la portería de Batalla.

Siguiendo en el segundo tercio del partido, se mantuvo la misma tónica, dominio de los universitario y O’Higgins tratando de defender la ventaja, pero al minuto 76 la llegada más clara de los azules, en una jugada de Aránguiz que cedió a Henríquez, el cuál su tiro pegó en el horizontal salvándose así los rancagüinos y en la siguiente un cabezazo de Larrivey, pero Augusto Batalla detuvo el balón, salvando nuevamente su pórtico y en el tercer tercio del partido, O’Higgins mantuvo la calma consiguiendo su negocio y quedándose con los tres puntos.

Con este triunfo, el elenco rancagüino alcanza 35 puntos, quedando a un punto de Copa Sudamericana, aunque queda 6 fechas por jugar. Destacar al meta Batalla quien estuvo soberbio en una contención, Albert Acevedo quien estuvo muy bien en el medio campo, junto a Ramón Fernández quien pudo mantener la pausa y Facundo Castro quien aportó con el gol, tuvo un muy buen primer tiempo.

En la próxima fecha, O’Higgins recibe en el Estadio El Teniente a un complicado Deportes Iquique, el martes 12 de enero a las 10:30 hrs.

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Augusto Barrios; Osvaldo González; Luis Casanova; Luis Del Pino; Sebastián Galani; Gonzalo Espinoza; Reinaldo Lens; Walter Montillo; Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel. Banca: Cristóbal Campos; Jean Beausejour; Pablo Aránguiz; Camilo Moya; Ángelo Henríquez; Jimmy Martínez y Cristián Barros.

O’Higgins (1): Augusto Batalla; Brian Torrealba; Diego González; Matías Cahais; Roberto Cereceda; Albert Acevedo; Ramón Fernández; Santiago Romero; Gustavo Gotti; Antonio

Díaz y Facundo Castro. DT: Dalcio Giovanoli. Banca: Luis Ureta; José Muñoz; Paulo Magalhaes; Matías Fracchia; Marcelo Larrondo; Moisés González y Roberto Gutiérrez.

Goles: 6′ Facundo Castro (OHI).

Tarjetas Amarillas: Fernando De Paul (UCH); Brian Torrealba (OHI); Roberto Cereceda (OHI); Albert Acevedo (OHI).

Tarjeta Roja: No hubo.

Árbitro: Cristián Garay.

Asistente 1: Claudio Ríos.

Asistente 2: Leslie Vásquez.

4º Árbitro: Reinero Alvarado.

VAR: Piero Maza.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com