Por: Juan Santana S.

Con la fecha 27 del Campeonato AFP Planvital, el elenco celeste de O’Higgins recibió a Deportes La Serena. Cuando el digital marcaba las 10:30 hrs, el balón comenzó a rodar en el Estadio El Teniente, dando el inicio a esta fecha.

El elenco rancagüino trató de dominar las instancias, ya que su obligación es conseguir los tres puntos y fue así que a los 4 minutos Gotti quizo inquietar a López pero su tiro fue muy débil, ya cuando pasábamos los 10 minutos, Arancibia centra y con un cabezazo Castro no pudo abrir el marcador y de contra el “chupete” Suazo con un tiro débil no pudo conseguir su gol, lo que daría la apertura del marcador a los 17 minutos con un mal despeje de Cahais, que gana en el mediocampo el elenco de La Serena y la recibe Suazo, haciendo un pase a Paredes y este con un tiro rasante bate a Batalla consiguiendo el 1 a 0 en favor de la visita y luego O’Higgins quizo, pero no pudo ante el juego defensivo y conservador de los “papayeros”, destacar el ingreso de Antonio Díaz por Francisco Arancibia quien sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda.

Con la intención de dar vuelta el marcador O’Higgins, comienza los segundos 45 minutos, pero fue la visita que manejó el partido, ya que al minuto 67 Walter Ponce remata y su tiro pega en el vertical izquierdo, salvándose la portería de O’Higgins y luego Valdés casi sorprende a Batalla con un tiro que se colaba en un rincón. En el minuto 78 tuvo recién la primera aproximación del los locales y fue así que en dos minutos más tarde de cabeza logra Gotti emparejar el resultado consiguiendo su gol.

Con este empate, el Capo de Provincia logra llegar a 32 puntos, pero en lo futbolístico, hoy dejo muchas dudas, ya que se vió un futbol muy lento y a veces sin ideas, lo que va a tener que trabajar en estos días, ya que el próximo rival, es el miércoles 6 de enero, frente a la Universidad de Chile en El Nacional a las 19:15 hrs.

O’Higgins (1): Augusto Batalla; Brian Torrealba; Diego González; Matías Cahais; Roberto Cereceda; Tomás Alarcón; Ramón Fernández; Santiago Romero; Gustavo Gotti; Francisco Arancibia y Facundo Castro. DT: Dalcio Giovanoli. Banca: Luis Ureta; José Muñoz; Albert Acevedo; Matías Fracchia; Marcelo Larrondo; Moisés González y Antonio Díaz.

Deportes La Serena (1): Zacarías López; Stéfano Magnasco; Facundo Agüero; Lucas Fasson; Nicolás Baeza; Sebastián Leyton; Daniel Monardes; Gerónimo Poblete; Felipe Barrientos; Humberto Suazo y Richard Paredes. DT: Miguel Ponce. Banca: Mauricio Pizarro; Rodrigo Brito; Kevin Medel; Danilo Catalán; Fabián Hormazábal; Jaime Valdés y Walter Ponce.

Goles: 17′ Richard Paredes (DLS); 80′ Gustavo Gotti (OHI).

Tarjetas Amarillas: Diego González (OHI); Ramón Fernández (OHI); Marcelo Larrondo (OHI).

Tarjeta Roja: Facundo Agüero (DLS).

Árbitro: Francisco Gilabert.

Asistente 1: Sebastián Pérez.

Asistente 2: Carlos Venegas.

4º Árbitro: María Belén Carvajal.

VAR: Juan Lara.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com