¡Al estadio, al estadio!
- Detalles
-
Creado en Martes, 14 Febrero 2012 03:01
-
Última actualización el Martes, 14 Febrero 2012 14:26
-
Publicado el Martes, 14 Febrero 2012 03:01
-
Escrito por Cristian Reyes
-
Visto: 812
¡Todos al estadio!.
Como siempre, el público celeste apoyó de muy buena forma al conjunto rancagüino; la familia celeste no falla.

Luego de varias batallas en el santa laura, O’Higgins pudo romper la hilera de derrotas, y creo que, ante el mejor conjunto hispano respecto de los anteriores encuentros, y lo realizó de muy buena forma, con muy buen futbol, causando la euforía de la hinchada y familia celeste.

Es emotivo poder vivir tales aventuras, en las cuales, se muestra la pasión celeste con familias completas; niños menores de edad, incluso, niños chicos, dando fé de la calidad y confianza que existe en la barra celeste. Cabe señalar, las vendedoras locales, también lo celebran, ya que, venden como nunca.
El trayecto fue de aquellos; el sol decía como aquel gallo picando el maíz entre sus pares féminas: aquí estoy!, la sed de triunfo y confianza ciega en el equipo, daban la energía necesaria para afrontar la travesía.
Las fuerzas policiales duplicaron su resguardo ante tan pasiva y ejemplar barra rancagüina, casi de manera ofensiva, en un estadio que tiene rasgos de patio carcelero.
Respecto del futbol, todo!, ¡e s p e c t a c u l a r!; en el primer tiempo, el juego era dificil debido a la ejecución del mismo, pero el dominio celeste se hiso notar, luego de los 20 minutos iniciales, todo era toque y preparación de jugada, todo lo que hacia el cuadro celeste, causaba mucha molestia en los capitalinos, el “coto” sierra, no lograba comprender qué sucedía, la furia roja o el equipo ultra ofensivo no lograba mostrar su cometido, al menos por estrategia o táctica española, por el contrario, las opciones de los hispanos llegaron por medio de disparos de media distancia, para lo cual, el meta celeste respondió de forma óptima.
El futbol mostraba toque y cambios de juego muy bien preparados, una presión de medio terreno que ahogó a la mitad del santa laura. La recuperación de balón por parte de O’Higgins, era un recurso que utilizaban de muy buena forma, no tanto como la entrega y salida celeste, la cual, pecó de mucha imprecisión debido a la apuesta de gente joven, esa que aporta con mucha dinámica y energía, pero también de mucho nervio, pero todo eso es superable con futbol y más futbol.
El primer tiempo terminó con un cero para ambos equipos ylos hispanos no logrando entender lo sucedido en el campo de juego, por su parte, el equipo celeste, no lograba dar con la llave para mostrar su dominio en el arco rival, ya que, todo se diluía en tres cuarto de terreno rival.
El complemento mostraba que el dominio del balón, seguía siendo celeste y que Ramón Fernández, copaba todo el medio terreno haciendo jugar a los volante y laterales y de medio terreno. En el minuto 61’ del complemento, por medio de un tiro libre ejecutado con “la mano”, Ramón Fernández logra batir a Eduardo Lobos, quien tuvo opción.
Con un gol en contra, el equipo hispano salió en busca de cambiar el resultado, no pretendían mostrar debilidad en su propio terreno, en ese momento, con una contra de pizarra, Luis Pedro Figueroa usa el espacio generado en defensa española, y con un fuerte disparo rasante, logra dar inicio a un sentimiento celeste, celebrando un gol en plena barra O’higgiana.
Sin más, los capitalinos buscaron el descuento, lo que nunca llegó ante la férrea defensa, liderada por un fenómeno; Luis Casanova, que con un tremendo nivel da muestra de su calidad.
El resultado entrega puntos que la gente rancagüina espera.