Cristian Arán ¿El hilo más delgado?

cosses

Carlos A. Osses M.

Director enlineadeportes.cl

Columnista Reportero diario El Rancaguino

La reciente campaña de O’Higgins en el clausura del 2016-2017 y la paupérrima presentación en el concierto sudamericano junto con el claro descontento masificado de la hinchada en contra del actual estratega Cristian Arán me traen el recuerdo de lo que se vivió en la tienda celeste el año 2008-2009 con las campañas del actual seleccionador del combinado argentino Jorge Sampaoli.

Las campañas de uno y otro son similares, ambos empezaron bien en los primeros torneos, 2008 en el caso de Sampaoli que había llegado el 2007 a reemplazar a Jorge Garcés por una mala campaña y 2016 en el caso de Arán que reemplazó a Pablo Sánchez el 2016 también por el bajo rendimiento del once de “Vitamina”, la historia pareciera repetirse…

Personalmente, y lo quiero contar para que abramos los ojos, me tocó vivir lo que para mí fue una anécdota pero que me permitió darme cuenta de cómo funcionan algunas instituciones del futbol chileno, en especial las sociedades anónimas, y en este caso O’Higgins.

Recuerdo que el 2009 asistía a los estadios fin de semana tras fin de semana. Seguí la campaña de Jorge Sampaolí partido tras partido y en esos tiempos normalmente si el equipo no andaba bien mi primera reacción como hincha era literalmente vociferar contra el director técnico.

En uno de aquellos partidos y cuando se acumulaba una buena cantidad de partidos perdidos con un esquema de juego que Sampaoli repetía jornada tras jornada y que no lucía bien, recuerdo que O’Higgins perdía ya en el primer tiempo contra su rival de turno y mi reacción contra el DT era desaforada…” ¿por qué sigues jugando igual si los rivales ya “pillaron” el sistema? ¿por qué no cambias?...¿…porqué traes a jugadores que no te responden…?” junto con ofensas de índole personal…la verdad estaba muy molesto porque nunca me gustó ver a mi O’Higgins jugando mal.

Recuerdo que había una mujer rubia joven sentada un escalón más abajo que en el que yo estaba, recostada hacia mi mano izquierda que me miraba con enojo cada vez que “se me salía el indio…”. Apenas terminó el primer tiempo seguí gritando mientras los celestes se iban al descanso. La mujer no aguantó más…se me acercó y con mucho enojo me empujó y dijo “…¡¡¡ no ves que él (Jorge Sampaoli) no trae a los jugadores que tiene…!!!”.

La verdad es que me quedé helado y en silencio…lógicamente no podía responder ese empujón por lo que atiné solo a mirarla, pero aquella reacción y frase se quedó en mi mente y creo que nunca más la voy a olvidar…

“EL NO TRAE LOS JUGADORES QUE TIENE” fue una realidad de Sampaoli que ciertamente hoy es sumamente exitoso y creo firmemente que también es una realidad del actual vilipendiado Cristian Arán.

Entonces, ¿Dónde se deben hacer las críticas y hacia dónde deben estar apuntados los dardos? ¿Es Cristian Arán el responsable de los malos rendimientos de Marco Medel, Martín Rolle, Cristian Insaurralde, Gonzalo Barriga, por nombrar sólo a algunos? Seguramente en parte lo es porque es él el que debe guiar y corregir errores que se repiten, pero ciertamente no es el principal responsable, la política institucional del club hace que los jugadores que llegan a la tienda celeste sea decisión más de una oficina técnica que del propio estratega del momento.

¿Qué hacemos entonces? ¿nos quedamos pasivos y no hacemos nada? ¿seguimos apuntando al DT de turno? ó ¿intentamos dar a conocer respetuosamente nuestra opinión a la SADP?

Pues bien, el máximo estratega de la tienda celeste anunció hace pocos días en una radio local de Rancagua, una asamblea de hinchas y socios para el mes de junio, momento ideal y oportuno para que el socio e hincha, con respeto, se descargue y dé a conocer la molestia para lograr ayudar a encauzar el rumbo.

Radio On Line

Prefiera:

 Auspicio SlaterLOGO
 xion
 Auspicio ERPSoluciones
 Auspicio Biovector
Auspicio PasteleriaAngeles

OHiggins FC