Carlos Osses - Director enlineadeportes.cl

Cristian Arán ¿El hilo más delgado?

cosses

Carlos A. Osses M.

Director enlineadeportes.cl

Columnista Reportero diario El Rancaguino

La reciente campaña de O’Higgins en el clausura del 2016-2017 y la paupérrima presentación en el concierto sudamericano junto con el claro descontento masificado de la hinchada en contra del actual estratega Cristian Arán me traen el recuerdo de lo que se vivió en la tienda celeste el año 2008-2009 con las campañas del actual seleccionador del combinado argentino Jorge Sampaoli.

Leer más...

La Entrevista Destacada

2016.06.30vasquez 

 Christopher William Vásquez, el goleador de 3ra A 2015 

Este fin de semana recién pasado, finalizó el torneo oficial de Tercera División 2015 y como es de costumbre llegó el momento de reconocer a los más destacados.

Para el orgullo de la sexta región, el máximo artillero del torneo resultó ser el centro delantero de Tomás Greig.

Leer más...

Alexis Apablaza - Periodista UNAB

Erase una vez un Gurú

alexisfondo blancook

 

“Un nuevo día vendrá…”. Con el tema Tejedores de Ilusión del grupo La Ley era habitual escuchar el inicio de cada programa, acompañado por la célebre frase: “¡buen día, chilenos! Les saluda el Gurú”, junto a un tono cantadito propio de sus alocuciones. La radio fue su medio de excelencia; la televisión, un grato complemento; y los banquillos le ofrecieron sensaciones agridulces. 

Leer más...

Inicio

TERCERA DIVISION B: Rancagua Sur liquidó con balón detenido a Quillón

2017.05.19Image000021

Los aficionados del futbol que se dieron cita en el Estadio Guillermo Saavedra, no salieron defraudados por lo que presenciaron en la superficie sintética rancagüina, porque el partido fue entretenido y bien jugado y en el que el local, Rancagua Sur, supo sacar ventaja de las ocasiones que se creó mediante el expediente de balón detenido en el que fue letal en el arco de Colegio Quillón.

Si bien el primer tiempo fue muy friccionado, Rancagua Sur siempre fue más que su rival que venía de caer tras una dura derrota de local contra Juvenil Palmilla. El primer gol local se produjo en el minuto 32 tras lanzamiento penal que Pablo Rivera impecablemente ejecutó, la falta penal fue sancionada por el juez del cotejo Hugo Palma debido a que un defensa visitante interceptó el balón con la mano, con el 1 a 0 a favor de los locales se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta y de mucho nervio, Rancagua Sur llegó con profundidad nuevamente con un balón detenido a los 54’ tras falta fuera del área por el sector izquierdo del ataque. El centro servido por los rojinegros encontró el testazo limpio y claro de Manuel Gana que venció al portero Pablo Aguilera y dejó las cosas 2 a 0 a favor de los rancagüinos.

Tras el 2 a 0 la reacción de los sureños no se hizo esperar y descontaron a los 72’ tras una excelente jugada colectiva liderada por el buen volante de ataque Pablo Riquelme, que había ingresado en el lapso complementario, el 2 a 1 puso el suspenso en el desenlace del partido, especialmente porque Quillón sintió que podía empatarlo.

Pero en el minuto 79’ otro tiro libre para los rancagüinos, esta vez servido por el excelente Vicente Alarcón, el chico del sector de La Compañía de Graneros que ya se está transformando en  solución para el DT Nelson Fuentes cuando los partidos son apretados. El tiro libre servido por Alarcón fue “como puesto con la mano…” el balón pegado al primer palo del portero visitante que a pesar de los esfuerzos, fue inútil evitar el 3 a 1 para los rojinegros que terminó siendo noqueando a la visita que a 10’ del final se terminaron por diluir y no lograron rearmarse.

En resumen, un muy buen partido de Rancagua Sur que suma 3 valiosos puntos más y que le permite encaramarse a la parte alta a de la tabla quedando a la espera de que se juegue el resto de la quinta fecha.

Los rancagüinos ahora deberán viajar hasta la octava región a enfrentar a Deportes Tomé en otro desafío que seguramente enfrentarán con la misma responsabilidad con la que han participado por primera vez en el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua

Viernes 19 de mayo, 19:00 horas

Público: 80 personas aproximadamente.

Arbitro: Hugo Palma

CD Rancagua Sur (3): 1 Oscar Conejeros, 5 Iván Ampuero, 21 Matías Miranda, 2 Manuel Gana, 4 José Espinoza; 6 Jonathan Riquelme, 17 Frank Muñoz (Rodrigo Peña), 26 Luis Pérez (Matías Guakardo), 11 Cristian Navarro (Vicente Alarcón), 10 Pablo Rivera, 7 Juan Chávez. DT Nelson Fuentes.

Banca 30 Pablo Arenas, 18 Ary Arraño, 15 Rodrigo Peña, 14 Camilo Chávez, 27 Vicente Alarcón, 20 Gonzalo Waman, 9 Matías Guajardo.

Colegio Quillón (1): 1 Pablo Aguilera, 7 Roberto Calderón, 11 Cristian Mora (Pablo Riquelma), 17 Matías Jara, 6 Matías Sepúlveda, 5 Guillermo González (Matías Bustamante), 10 Christofer Godoy, 3 Gustavo Tobar, 8 Sebastián Butrón, 2 Juan Maldonado (Matías Núñez), 4 Jovani Maldonado. DT Ignacio Villagrán.

Banca: 9 Jaime Orellana, 25 Pablo Acuña, 14 Matías Bustamante, 15 Pablo Riquelme, 16 Leonardo Sepúlveda, 12 Matías Núñez.

Goles: 32’ Pablo Rivera (penal) 1 -0,  54’ Manuel Gana 2-0, 72’ Pablo Riquelme 2-1, 79’ Vicente Alarcón 3-1.

 

Inicio

Deporte1-500PX

Radio On Line

Prefiera:

 Auspicio SlaterLOGO
 xion
 Auspicio ERPSoluciones
 Auspicio Biovector
Auspicio PasteleriaAngeles

Buscar

Siguenos en Twitter

OHiggins FC

Sitios de Interés

 ohiggins    TerceraDivision