Compartir

Con goles de Calandria y Acosta, los celestes se impusieron por 2 a 1 a Audax Italiano en el gramado verde sintético de La Florida.

O’Higgins logró abrochar los tres puntos en un partido en el que se inició no siendo favorable ya que a los 5’, Audax Italiano ya había abierto el marcador con gol de Bryan Carrasco.

Con esta desventaja los celestes debieron bregar para dar vuelta el partido en una superficie que nunca le ha sido cómoda, concretamente hacía 5 años que los rancagüinos no ganaban en una alfombra sintética.

Pero la raza goleadora a la que pertenece Pablo Calandria le permitió a O’Higgins llegar al 1 a 1 a los 20’ cuando en un centro en diagonal por el sector izquierdo del ataque que aprovechó el argentino para con un ajustado golpe de cabeza dejar sin opción a Peric, era el 1 a 1 parcial,

En la segunda fracción a los 54’ gracias a una buena habilitación de Ramón Fernández a Joel Acosta permitió a este último concretar la ventaja por 2 a 1 para O’Higgins.

Tarde negra para los itálicos que más encima debieron lamentar la expulsión de su portero Nicolás Peric a los 83’ tras doble amarilla por insultos considerados por el árbitro del cotejo Angelo Hermosilla.

FICHA DEL PARTIDO
AUDAX ITALIANO 1 –  O’HIGGINS 2
Domingo 13 de mayo, Estadio Municipal de La Florida
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Público:  1.557 espectadores
Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres y Matías Campos (56′, Ignacio Jeraldino); Fernando Cornejo, Sebastián Díaz e Iván Ledezma (83′, Joaquín Muñoz); Bryan Carrasco, Renato Tarifeño y NIcolás Crovetto. DT: Juan José Ribera.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Juan Carlos Espinoza (60′, Alejandro Márquez), Bastián San Juan, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera y Ramón Fernández (80′, Albert Acevedo); Nicolás Oroz, Pablo Calandria (74′, Hugo Herrera) y Joel Acosta. DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS), Pedro Muñoz, David Salazar y Matías Sepúlveda.

Goles: 5′, Bryan Carrasco (1-0); 20′, Pablo Calandria, de cabeza (1-1); 53′, Joel Acosta (1-2).

Tarjetas amarillas:  Díaz (AI);  Alarcón, Espinoza, Pinto y Vera (OH).
Tarjetas rojas: 82′, Peric por doble amonestación.