Compartir

En la previa se vislumbraba un partido de aquellos llamados de “6 puntos”, toda vez que ambos elencos están metidos en la parte baja de la tabla de posiciones, para CDS Enfoque ganar significaba estrechar las diferencias con el grupo de avanzada y para Quillón, salir del fondo de la tabla, ambos sentían que el partido era ganable.

El partido que comenzó pasadas las 17:30 horas de la tarde, mostró a un cuadro local intentando ser protagonista e imponer sus términos, Quillón sólo atinó a defenderse al ímpetu impuesto por los rancagüinos.

El entusiasmo naranja se vió opacado al minuto 25’ cuando un balón detenido por un tiro libre a favor en ataque desde el sector izquierdo para los de la octava región, que termino en centro de Godoy, error en defensa de Quezada que no alcanzó a despejar y arremetida fantasmal por el sector derecho de Gálvez quien empalmó para derrotar al portero rancagüino para dejar el  1 a 0 para los colegiales.

Luego del gol CDS Enfoque se generó ocasiones claras pero se fue diluyendo el ataque debido a que Quillón se replegó en forma ordenada y dificultó la concreción del gol naranja.

En la segunda fracción, los rancagüinos iniciaron con un nuevo aire, en esta etapa aparecieron los peligrosos centros de Ronaldo Devia, volante por la izquierda que fue aporte en la ofensiva. A esto se sumaron los mejores minutos del improvisado volante de creación John Machuca. Ambos jugadores aportaron positivamente al ataque naranjo.

A los 53’ del partido, justamente un centro de Devia que sorprende mal ubicado al portero Sepúlveda quien logra manotear el balón para golpear el travesaño y quedar boteando en el área chica y que finalmente aprovechó Ignacio Morales para entrar sin marca alguna y mediante suave golpe de cabeza enviar el balón al fondo de la red del equipo rojo, sentenciando el 1 a 1 parcial.

Luego del gol, el mismo Devia tuvo una ocasión clara al enviar nuevamente un balón bombeado al pórtico de Sepúlveda, pero ésta vez el palo horizontal le negó el gol a los rancagüinos.

La última parte del partido fue sufrida para los rancagüinos ya que Quillón se fue encima y bien pudo marcar la diferencia pero el brillante portero Juan Galvez evitó el gol visitante y puso seguro cerrojo en el pórtico naranja.

A la postre el partido finalizó en un empate que no le sirvió a ninguno de los dos ya que prácticamente mantienen su posición en la tabla de posiciones jugadas ya seis fechas del torneo. Ahora Enfoque deberá viajar hasta Villarica para enfrentar a un Pilmahue entreverado también en el grupo de abajo.