Compartir

Un intenso y entretenido partido protagonizaron este sábado 28 de abril en el Estadio Guillermo Saavedra los cuadros de Tercera División B de CDS Enfoque y Caupolicán de Cauquenes.

El cuadro conducido por el ex jugador de O’Higgins Héctor Irrazabal hizo un correcto primer tiempo en el que tuvo más profundidad que su similar de la región del Maule pero que lamentablemente no estuvo certero en la definición.

Un ejemplo de ello fue el ataque protagonizado por Nicolás Berrios desde el mediocampo en el que se arrancó sólo para encarar al arquero maulino Miguel Salazar pero que no definió bien ya que escogió un tiro al arco al palo izquierdo del portero y el balón se fue levemente desviado tras la línea de fondo.

En este lapso, Caupolicán también se generó jugadas de riesgo pero Juan Gálvez estuvo brillante en 2 ocasiones y pudo mantener su arco en cero.

En la segunda fracción, le pasó la cuenta la falta de gol a los naranjas dado a que Caupolicán logró  abrir la cuenta mediante tiro libre recostado por el sector izquierdo del ataque, a 25 metros del arco, en el que Franco Triviño logró pasar el balón por el interior de la barrera, tiro que terminó descolocando al buen portero Juan Gálvez que se vio sorprendido y no pudo reaccionar, gol que le sirvió a la visita para manejar el partido y desesperar a los rancagüinos.

Luego del 1 a 0 CDS Enfoque se desesperó y con más corazón que futbol intentó emparejar la cuenta pero se le vendría la tarde a los naranjas porque a los 89’ Recabarren aprovechó una mala posición de Gálvez y con “sombrerito” logró batir el arco local sellando la suerte y los 3 puntos para la visita con el 2 a 0.

Así, se le pone cuesta arriba el torneo al cuadro naranja porque ahora deberá viajar a Ranco, Región de Los Ríos, cuando seguramente el día domingo 6 de mayo deba enfrentar por la quinta fecha a Provincial Ranco.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua

Sábado 28 de abril, 17:00 horas

Árbitro: Juan Godoy.

CDS Enfoque (0): Juan Gálvez; Mario Escobedo, Christián Loof, Ignacio Aliaga, Ronaldo Devia; John Machuca, Denielco Cornejo, Benjamín Hervia, Ignacio Morales; Juliams Padilla, Nicolás Berrios. DT Héctor Irrazabal. Banca: Diego Reyes (AS), Cristóbal Ravello, Bastián Romero, Alonso Carrera, Kevin Díaz, Oscar Loiza.

Caupolicán Cauquenes (2): Miguel Salazar; Exequiel Mora, Jaime Mejías O., Jaime Urra, Jaime Mejías Retamal, Nicolás Baeza, Nicolás Apablaza, Michael Recabarren, Diego Hernández, Franco Triviño, Cristián Retamal. DT Gpnzalo Núñez. Banca Andrés Escobar, Brian Guajardo, Omar Rojas, Rodolfo Marchant.