Compartir

O’Higgins estuvo a punto de dejar ir los 3 puntos desde Rancagua al hacer un discreto partido frente a uno de los colistas del Torneo, Curicó Unido, que bien pudo haber sumado de a tres ya que aprovechó las falencias defensivas del cuadro celeste.

El partido se jugó este día domingo 22 de abril a las 12:00 horas y ante poco más de 5 mil personas controladas.

A los 10’ de la primera etapa Ramón Fernández desperdició un penal sancionado por el árbitro César Deischler tras mano en el área del defensor Carlos Cisternas.

La primera etapa terminó igualada en cero ante el desencanto del hincha rancagüino que esperaba más de su representativo.

En la segunda fracción llegaron los goles, pero fue Curicó quien hizo daño primero. A los 60’ Nicolás Gauna aprovechó una falla en el área rancagüina para decretar la ventaja mínima para el equipo de la ciudad de las tortas, balde de agua fría para los conducidos por Gabriel Milito.

Afortunadamente luego del ingreso de Pablo Calandria, se produjo un nuevo penal para O’Higgins a los 80’ por falta penal al mismo atacante quien cambió el penal por gol decretando la paridad a 1 parcial.

Cuando todos pensaban que O’Higgins se iría con todo a buscar el gol de la diferencia, Curicó Unido volvió a dejar helado un estadio hambriento de triunfos ya que a los 85’ Mauro Quiroga aprovechó un rebote y puso a Curicó 2 a 1.

A los 90+3 se produjo una nueva falta a Calandria pero esta vez fuera del área en la que se sancionó tiro libre el que con tiro ajustadísimo al palo izquierdo del portero Ramón Fernández se cobró revancha por el primer penal desperdiciado.

El partido finalizó empatado a 2 con un dejo de rabia e impotencia para la parcialidad celeste ya que el planteamiento de Milito sigue sin convencer. Ahora los rancagüinos deberán visitar a Palestino en el estadio la Cisterna.

FICHA DEL PARTIDO
Domingo 22 de abril de 2018
Estadio El Teniente
Árbitro: César Deischler
Público: 5.625 espectadores
O’Higgins (2): Miguel Pinto: Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Juan Fuentes (67′, Matías Meneses), Matías Vera, Ramón Fernández y Nicolás Oroz; David Salazar (55′, Pablo Calandria) y Joel Acosta. DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS); Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Hugo Herrera y Pedro Muñoz.

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Francisco Silva, Daniel Franco, Nelson Rebolledo; Ricardo Blanco, Martín Cortés, Carlos Cisternas; Nicolás Gauna (87′, Matías Cavallieri), Diego Pezoa (69′, Felipe Reynero), Mauro Quiroga. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 59′, Nicolás Gauna, de cabeza (0-1); 79′, Pablo Calandria, de penal (1-1); 85′, Mauro Quiroga (1-2); 92′, Ramón Fernández, de tiro libre (2-2).

Tarjetas amarillas: SIlva y Quiroga (CU).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: 18′, Deschamps contuvo penal a Fernández.