Compartir

Un resultado abultado, quizás demasiado para lo que efectivamente ocurrió en la preciosa cancha del Estadio Municipal de Hualqui, comuna ubicada al sur del gran Concepción y en el que el local Haulqui goleó a CDS Enfoque por 6 goles a 0.

¿Exceso de confianza originado por el buen debut en Rancagua? ¿Cansancio del viaje de poco más de 5 horas hecho el mismo día sábado? ¿Un rival distinto al del debut? La verdad es que un poco de cada uno de estos aspectos que se notaron desde el primer minuto de juego porque CDS Enfoque intentando repetir la actuación del primer partido jugado en Rancagua, simplemente no pudo, faltaron piernas, actitud, se cometieron demasiados errores en defensa y cuando intentaba atacar con el solitario Juliams Padilla normalmente era triplicado en la marca. Ignacio Morales, el otro atacante, entró lesionado a este partido, no participó mucho del juego y de hecho tuvo que ser reemplazado tempranamente.

Así las cosas, el gol de la apertura ocurrió a los 27’ de juego en un centro por el sector derecho del ataque amarillo, fue Robert Guzmán quien cabeceó “a piacere“ en palo cambiado del portero Juan Gálvez que no logró llegar a ese balón, era el 1 a 0 para Hualqui.

La segunda cifra del local la consiguió Matías González en un tiro de esquina nuevamente por el sector derecho, que en el área chica cabeceó sin marca para poner el 2 a 0, resultado con el cual finalizaron los primeros 45’ de juego.

En la segunda mitad, desde el inicio se vio a un Enfoque que intentó usar un juego más colectivo, pero que fue afectado tras el 3 a 0 en una jugada en la que 3 defensores naranjas fallaron en la marca Mario Escobedo, Cristian Loof y el portero Gálvez vieron como el recién ingresado Juan Jiménez desbordaba por el sector izquierdo del ataque, entraba al área y con disparo en el primer palo del portero clavaba el balón en el arco para dejar la ventaja 3 a 0, gol que terminó por sepultar toda reacción del once rancagüino.

En esta fracción fue todo para Hualqui que aumentó rápidamente el marcador a 6 con goles conseguidos por Robert Guzmán, Rubén Sepúlveda de impecable tiro libre y de Alejandro Oliva.

Trago más que amargo para los conducidos por el DT Héctor Irrazabal que ahora deberán recomponerse para esperar en Rancagua la visita de Deportes Tome en partido válido por la tercera fecha.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 14 de abril del 2018, 17:00 horas

Estadio Municipal de Hualqui

Público: 100 personas app.

CDS Enfoque (0): 22 Juan Gálvez, 13 Mario Escobedo, 3 Christian Loof, 4 Ronaldo Devia; 16 Jhon Machuca, 7 Benjamín Hervia, 2 José Aliaga, 11 Oscar Leizo, 6 Denilco Cornejo; 14 Ignacio Morales, 10 Juliams Padilla. DT Héctor Irrazabal.

Banca: Diego Reyes, Cristóbal Rabello, Cristóbal Cancino, Ignacio Alonso, Bastián Romero, Javier Salazar.

Hualqui (6): Cristopher Altamirano, Christopher Navarro, Milton Valenzuela, Matías Gonzalez, Cristóbal Sáez, Rubén Sepúlveda, Camilo Espinoza, José Escobar, Robert Guzmán, Alejandro Oliva, Andy Sanhueza. DT Mario Araya.

Banca: Juan Jiménez, Lucas Araya, Mauricio Pino, Angelo Cuadra, Juan Belmar, Felipe Jorquera.