Compartir

En una nueva fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, el equipo rancagüino pierde dos a cero frente al elenco hispano dirigidos por el argentino Martín Palermo.

Una derrota que caló duro sufrió el capo de provincia al cierre de la octava fecha, en la cual se tenía buenas expectativas tras la goleada de la fecha anterior ante San Luis, los capitalinos sin presentar un juego vistoso gana 2 x 0 dejando tranquila a su hinchada la cual estaba muy desencantada, la cual en el primer tiempo realizó una protesta por el juego presentado de sus jugadores.

En el primer tiempo O’Higgins tuvo las opciones más claras de poder abrir el marcador por intermedio de Nicolás Mazzola, pero no fue más que eso, solo aproximaciones y así se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Pero en el segundo tiempo el café estuvo muy cargado para los hispanos y además la protesta de sus seguidores se hizo sentir y fue así que su goleador Tobías Figueroa logra abrir el marcador en un veloz contraataque y fue más que a los 72 minutos Sebastián Jaime con un cabezazo decreta el definitivo dos a cero y así tapando bocas se quedan con los tres puntos y nuestro O’Higgins solo se tuvo que conformar con mascar la derrota y no fue ni la sombra del equipo de la fecha anterior, generando muchas dudas ante el próximo partido que será el sábado 14 a las 15:00 hrs en el Estadio El Teniente.

Con esta derrota el capo se queda con 13 puntos en el quinto lugar a 8 puntos de los líderes del campeonato.

Ficha del Partido:

Unión Española: Cristián Guerra, Juan Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Luis Pávez, Santiago Galucci, Misael Dávila, Pablo Aránguiz, Gary Tello, Sebastián Jaime y Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo. Banca: Diego Sánchez, Fernando Cornejo, Felipe Méndez, Carlos Palacios, Pablo Galdames, Ramiro Carrera e Israel Poblete.

O’Higgins: Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Roberto Cereceda, Juan Fuentes, Matías Vera, Nicolás Oroz, Ramón Fernández, Nicolás Mazzola y Joel Acosta. DT: Gabriel Milito. Banca: Luis Ureta, Bastián San Juan, Pedro Muñoz, Matías Meneses, David Salazar, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda.

Goles: 62’ Tobías Figueroa (UE), 72’ Sebastián Jaime (UE).

Tarjetas Amarillas: Luis Pavez (UE), Matías Vera (OH), Roberto Cereceda (OH).

Tarjeta Roja: Matías Vera (OH