Compartir

Con una maciza actuación en el debut 2018 en Tercera División B, el representativo rancagüino venció a Deportes Lota por 4 goles a 1 rememorando una jornada como las mejores del representativo rancagüino en la Tercera B.

En la previa del partido estaba la sensación de que se llegaba bien al arranque del torneo, si bien es cierto aún falta por inscribir nombres en el plantel para el actual torneo, los rancagüinos llegaban con su mejor contingente al debut.

Apenas se iniciaba el partido y cuando se produjo la primera llegada a fondo del cuadro naranja, Juliams Padilla abrió la cuenta que fue muy importante en lo psicológico y condicionó de positivamente el partido para los rancagüinos.

La figura del partido fue volante izquierdo Ignacio Morales, quien ganaba la línea de fondo cada vez que intentaba desbordar. Fue justamente él quien a los 14’ anticipó con golpe de cabeza a la entrada del área y colocó el 2 a 0 para los locales.

Deportes Lota intentó la reacción, manejó el balón por pasajes del primer tiempo pero no tuvo profundidad para hacer daño al pórtico defendido por el buen portero Juan Gálvez.

En la segunda fracción, CDS Enfoque fue más contundente. Ya a los 49’ el propio Ignacio Morales desbordó y su centro encontró una mano de un defensor visitante, el árbitro sancionó penal que Juliams Padilla cambió por gol, en aquella jugada los visitantes se quedaron con 10 hombres en cancha por expulsión de Fabián Jara por reiterados reclamos.

Así las cosas, el partido se abrió aún más para el cuadro conducido por el DT Héctor Irrazabal. A los 58’ y tras un tiro de esquina servido por Benjamín Hervia, el defensor central Mario Escobedo conectó de cabeza al segundo palo del arquero y el balón entró lentamente al pórtico de Lota, la cuenta ya era un abultado 4 a 0 para los naranjas.

CDS Enfoque pudo haber seguido aumentando la ventaja, especialmente después de la expulsión de Brian Del Río por reiteradas faltas, pero en una jugada en la que la defensa y portero se desconcentraron, el visitante logró el gol del descuento a través de Yohan Isla.

En resumen se vivió una jornada redonda en el Guillermo Saavedra de Rancagua en la que los naranjas sumaron sus tres primeros puntos, ahora deberán viajar a la comuna de Hualqui, octava región, a medirse con el local en partido que será programado a mediados de semana.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 7 de abril, 18:00 horas

Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua

CDS Enfoque (4): Juan Galvez (A), Sebastián Castillo, Cristian Loof, Ignacio Aliaga, Mario Escobedo; Ronaldo Devia (Oscar Loiza), Denielco Cornejo, Jhon Machuca, Benjamín Hervia (Cristóbal Ravello), Ignacio Morales, Juliams Padilla (Ignacio Alonso). DT Héctor Irrazabal.

Banca: Diego Reyes (1), Bastián Romero, Oscar Loiza, Ignacio Alonso, Matías Salinas, Bastián Romero, Cristóbal Ravello, Cristóbal Cancino.

Deportes Lota (1): Daniel Solis (A), Isaac Garrido, Johanne Isla, Roque Fuentes, Fabián Jara, Juan Aguilar, Mauricio López, Richard Aguilar, Brian Del Río, Lucas Navarro, Byron Delgado. DT Claudio Figueroa.

Banca: Jason Moreno, Pablo Delgado, Marcel Garrido.