Compartir

Con una maciza actuación del once celeste que le hizo golear por 4 a 0 a un disminuido San Luis de Quillota, los rancagüinos fueron dueños de las acciones prácticamente en los 90 minutos de juego en partido válido por la séptima fecha del Torneo Scotiabank 2018.

Sólo en los primeros minutos los canarios intentaron hacer daño al pórtico defendido por Miguel Pinto, que en esta ocasión actuó a gran nivel.

Ya en los 25’ un descuelgue de Mazzola por el sector izquierdo del ataque que con tiro cruzado abrió la cuenta. Tras cartón a los 32’ con una estupenda jugada nacida del sector izquierdo del ataque con descuelgue y centro de Roberto Cereceda que encontró la aparición de Nicolás Oroz que estiró las cifras 2 a 0  para O’Higgins, resultado con el cual se fueron al descanso.

La segunda fracción, con el aliento de su parcialidad, O’Higgins continuó martillando el pórtico canario Ignacio González. Fue así como el tercer gol lo marcó a los 49’ Roberto Cereceda tras un balón que fue medianamente despejado por la defensa amarilla que ya mostraba desesperación.

El 4 a 0 estuvo en los pies de Joel Acosta a los 63’ lo que provocó la algarabía de la hinchada celeste.

San Luis se desesperó y no tuvo argumentos para reaccionar, más encima 2 de sus jugadores debieron abandonar la cancha antes del término del cotejo, los expulsados fueron Daniel Vicencio a los 68’ y Andrés Robles a los 63’.

La guinda de la torta ocurrió terminando el partido a los 82’ cuando el portero Miguel Pinto tapó un penal a Martínez que le habría dado el descuento a los jugadores conducidos por un complicado Miguel Ramírez del que se pone en duda su continuidad en la banca canaria.

FICHA DEL PARTIDO
Sábado 31 de marzo, 18:00 horas
Estadio El Teniente
Público controlado: 5.592

Árbitro: Christian Rojas
O’Higgins: Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio (77′, Pedro Muñoz) y Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández (70′, Matías Sepúlveda), Nicolás Oroz; Nicolás Mazzola y Joel Acosta (70′, Matías Meneses). DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS), Matías Sepúlveda, Bastián San Juan, Tomás Alarcón, David Salazar.

San Luis de Quillota: Ignacio González; Jesús Pino, José Rojas y Daniel Vicencio; Christian Bravo, Gonzalo Sepúlveda, Andrés Robles, Kevin Magaña y Gerson Martínez; Carlos Escobar (80′, Camilo Melivilú) y Mauro Caballero (71′, Camilo Moya). DT: Miguel Ramírez.

Goles: 25′, Nicolás Mazzola (1-0); 32′, Nicolás Oroz (2-0); 49′, Roberto Cereceda (3-0); 63′, Joel Acosta, de cabeza (4-0)

T.A.: Mauro Caballero (SL)
T.R.:  Vicencio y Robles (SL)