Compartir

Para ello, el plantel está trabajando bajo las órdenes del ex jugador profesional de O’Higgins de los años 80’ y 90’, Héctor Irrazabal, quien está convocando a jugadores de 17 a 22 años de edad para que se acerquen a las pruebas que constantemente se están haciendo.

Destacar que CDS Enfoque es un club eminentemente formador y que se caracteriza por dar oportunidades a quienes se desean proyectar en el futbol. CDS Enfoque entrena con regularidad en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, los días lunes, martes, miércoles y jueves a las 17:00 horas y los días viernes lo hace en el Estadio Guillermo Saavedra a las 16:30 horas.

Respecto a amistosos, CDS Enfoque ha jugado, como ya es de costumbre, con O’Higgins, con clubes de barrio de la región con el objetivo de buscar nuevos valores que deseen ser parte de este proyecto y también con clubes de Tercera División, como Maipú Unido al que venció por 2 a 0 en Rancagua, ayer domingo jugaba con Jireh, en la comuna de Paine y tiene programado otro amistoso el día 25 de marzo contra CDSC Aguará, club de la comuna de La Reina que debutará en Tercera División B el 2018.

La etapa de preparación previa culminará cuando los rancagüinos viajen a Mendoza a enfrentar a Godoy Cruz, Independiente de Rivadavia, Talleres de Mendoza y San Juan, clubes que militan en el futbol profesional argentino.

Respecto a su participación en el Torneo 2018, CDS Enfoque formará parte del grupo sur, grupo conformado por 12 clubes de los cuales 1 es de la Región de Los Ríos de Valdivia, 1 de la Región de la Araucanía, 6 de la Región del Bío Bio, 2 del Maule y 2 de la región O’Higgins, razón por la cual el desembolso económico que deberá hacer el club rancagüino será bastante sustantivo, al respecto el histórico representante de la ciudad de Rancagua requiere del apoyo de las autoridades regionales, municipales y del hincha rancagüino.

Respecto al staff técnico, este año se incorporó al cuadro naranja, el PF Felipe Arana, quien llegó desde Fit 7, escuela formativa del conocido Hugo Rubio. El profesor está trabajando en Enfoque desde  hace un mes y viene muy motivado de hacer un buen trabajo y ganar experiencia en el futbol. Conversamos con él a quien le preguntamos:

¿Qué te motivó llegar a Enfoque? “Tengo interés en desarrollarme en el futbol desde hace tiempo y es aquí donde encontré la posibilidad”

¿Con qué grupo de jugadores te encontraste en lo físico? “Hay chicos que traen muy buen rendimiento y otros a los que hay que trabajar más, muchos de ellos tienen muy buena resistencia aeróbica, otros no tanto pero aún tenemos tiempo para llegar bien al torneo. Estamos trabajando el aspecto fuerza y velocidad y esperamos llegar a punto para el torneo.”

Finalmente destacar que CDS Enfoque debutará el fin de semana del 7 y 8 de abril y su rival será Deportes Lota, luego viajará hasta Hualqui de la octava región para medirse con el local y en la tercera fecha deberá recibir a Deportes Tomé.