Compartir

O’Higgins logró abrochar tres importantes puntos en la quinta fecha del Torneo Scotiabank 2018 al vencer en difícil partido a Deportes Temuco y se instaló en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El partido, jugado a las 21:00 horas de este día lunes 5 de marzo suscitó la atención de más de 6 mil hinchas que asistieron al parque estadio El Teniente de Rancagua.

La primera fracción fue de trámite parejo, muy trabado en mediocampo y con pocas llegadas profundas a los arcos, aún así O’Higgins logró abrir la cuenta a los 42’ a través de Nicolás Oroz poniendo la ventaja mínima para los celestes, misma con la que terminaría el primer tiempo.

La segunda mitad cambió ostensiblemente y el encuentro se hizo más atractivo a la vista de los asistentes, ambas escuadras se propusieron ir por los tres valiosos puntos, Deportes Temuco estuvo cerca de conseguirlo cuando en un ataque sureño el balón venció a Pinto pero los postes se resistieron al empate Albiverde, O’Higgins requería urgentemente anotar una nueva cifra para cerrar el partido.

Cuando se cumplían los 71’ de juego, llegó la jugada polémica del encuentro y se produjo el gol resistido por Temuco ya que en la jugada Mazzola disparó al arco y Cereceda logró interceptar el balón y mandarla al fondo del arco defendido por José Luis Gamonal, era el 2 a 0 de O’Higgins. Deportes Temuco reclamó la supuesta jugada viciada ganándose tarjeta amarilla Cepeda y Gamonal.

En los últimos 15’ del partido, Milito mandó a la cancha a Matías Sepúlveda y Pedro Muñoz para tener el balón y desesperar a los sureños. Así llegó el minuto final y a los 90’+4 el árbitro del cotejo sentenció el final del mismo.

FICHA DEL PARTIDO
Lunes 5 de marzo de 2018, 21:00 horas
Estadio El Teniente
Árbitro: Fabián Aracena
Público: 6.083 espectadores
O’Higgins: Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández (93′, Antonio Díaz) y Nicolás Oroz (82′, Matías Sepúlveda); Nicolás Mazzolatti y Joel Acosta (86′, Pedro Muñoz). DT: Gabriel Milito.

Deportes Temuco: José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Luis Casanova y Diego Cayupil; Sebastián Domínguez (57′, Guillermo Hauché), Rubén Cepeda, Mathias Riquero (70′, Lucas Campana) y Cristián Canío; Matías Donoso y Alfredo Ábalos (81′, Rubén Farfán). DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 41′, Nicolás Oroz (1-0); 71′, Roberto Cereceda (2-0).

Tarjetas amarillas: Márquez (OH); Cepeda y Gamonal (DT)