Compartir

Cuarta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, al equipo rancagüino consigue un empate a un gol, pero jugando un correcto partido y dejando en jaque en varios pasajes del partido al campeón vigente, que lo hizo ver muy mal previo a su partido de Copa Libertadores.

Los primeros minutos el local quiso dominar el partido y solamente a los 10 minutos se lo pierde Rivero que no logra conectar el balón en el área chica y de ahí en adelante el medio campo o’higgiano comenzó a dominar el encuentro, a los 14 minutos Joel Acosta se va hacia el área dejando rivales y cuando estaba a tiro de gol su remate sale desviado. O’Higgins dominaba y dejaba el nerviosismo de lado y dejaba muy mal a Colo-Colo. A los 25 minutos cabecea Osorio y meta colocolino logra desviarlo evitando la apertura del marcador, pero al minuto 33 en una mala salida de la defensa local y tras un gran centro de la derecha Nicolás Mazzola logra abrir el marcador con remate cruzado, logrando la alegría de los centenares hinchas del capo que viajaron a la capital y así se fueron al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, Colo-Colo realiza dos modificaciones, mandando a la cancha a sus dos referentes, Esteban Paredes y Jaime Valdés, pero no se podían juntar ya que la defensa visitante detenía los avances, pero el delantero celeste Mazzola lo tuvo nuevamente con un cabezazo, pero Orión lo detuvo, a los 67 nuevamente el meta albo le saca un remate a Alejandro Márquez, pero ya pasado los 20 minutos del segundo tiempo comenzó a dominar las acciones Colo-Colo y fue así que el goleador del torneo Esteban Paredes remata y el travesaño se lo impide y al minuto 80 en la única desinteligencia de la defensa rancagüina la aprovecha el defensa Matías Zaldivia, logrando el anhelado empate.

Ante un Estadio Monumental con una asistencia de 24.427 espectadores se fueron conforme con el empate ya que una derrota de los albos, se les complicaría su debut en la Copa Libertadores.

O’Higgins con este empate quedó con 7 puntos en la tabla de posiciones a la espera de lo que realicen el resto de los equipos que jugarán este fin de semana.