Compartir

O’Higgins y Universidad Católica jugaron la final nacional en series sub 17 este día viernes 8 de diciembre en el Estadio La Pintana a las 17:00 horas en un partido que suscitó la atención de gran cantidad de hinchas.

El solitario gol con que la UC terminó ganando fue marcado en el primer tiempo a los 32’ de juego con un tiro de media distancia de Diego Valencia pegado al poste izquierdo del portero rancagüino Mauro Pizarro quien no alcanzó a interceptar el balón.

Fue en la primera fracción en la que O’Higgins tuvo las mejores oportunidades de concretar la paridad, incluso antes del gol de la apertura por el sector derecho del ataque los celestes generaron una gran jugada colectiva que debió haber sido el gol de la apertura pero lastimosamente el balón se perdió tras el arco del espigado arquero cruzado Marcelo Suárez.

El segundo tiempo fue derechamente mal jugado, tal vez la ansiedad se apoderó de los conducidos por el profesor Manuel Alarcón, ya que intentaron con desorden llegar al empate pero facilitaron el trabajo de la defensa capitalina y del propio arquero Suárez.

En resumen, la UC fue un justo campeón que con muy poco se impuso a O’Higgins sub 17 que había llegado con cierto favoritismo antes del partido pero que no logró plasmarlo en la cancha.

Con esta final y con la gira de las series sub 13 y sub 14 a Argentina, se cierra el trabajo del año 2017 de las series menores del Capo de Provincia que continúa siendo protagonista en los diversos torneos que enfrentó durante el año.

O’Higgins formó con la siguiente alineación: Mauro Pizarro; Gastón Zúñiga (87’ Bastián Riquelme), Moisés González, Hugo Figueroa (59’ Jarol Chamorro); Matías Miranda (59’ Cristián Pizarro), Julio Zúñiga (92’ Arturo Pozo), Williams Muñoz, Wilson Martínez; Daniel Monardes, Matías Torres (82’ Yerko González) y Antonio Díaz.