Compartir

O’Higgins continuando con la racha de triunfos esta vez se impuso a Huachipato por la cuenta mínima en el Estadio El Teniente de Rancagua y completó así tres partidos ganados consecutivamente y con ello avanzó a la medianía de la tabla de posiciones.

El partido abrió la decimo cuarta fecha del Torneo de Transición 2017 jugándose el día jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas ante poco más de 5.000 hinchas.

El solitario gol lo marcó a los 49’ el sempiterno goleador celeste Pablo Ignacio Calandria que, en jugada similar contra Universidad Católica, un gran centro del volante porteño Franz Schultz por el sector derecho del ataque encontró bien ubicado a Calandria quien conectó el balón dándole con dirección a un rincón inalcanzable para el buen porteo boliviano Lampe.

Dos minutos antes del gol O’Higgins se había quedado con 10 hombres tras una torpe expulsión de Alejandro Márquez que irresponsablemente dejó a su equipo con un jugador menos en cancha.

El 1 a 0 de O’Higgins fue difícil de mantener toda vez que Huachipato se fue con todo en la busca de la paridad, minutos en los cuales el venezolano Yefferson Soteldo fue una pesadilla para toda la defensa celeste, pero que en la que los acereros no lograron marcar diferencias en el arco de Pinto.

Así llegó el pitazo final de Cristian Andaur  y la alegría del pueblo celeste se sumó a la obtención de nuevos tres puntos.

En la próxima y última fecha O’Higgins deberá viajar a la vecina región del Maule a enfrentar a un Curicó Unido que está muy complicado con el tema del descenso que lucha palmo a palmo con Palestino y Wanderers.

ESTADÍSTICAS

Jueves 30 de noviembre, Estadio El Teniente
Árbitro: Cristián Andaur
Público: 5.080 espectadores
O’Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Brian Torrealba;  Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (77′, Albert Acevedo) y Tomás Alarcón; Pedro Muñoz, Pablo Calandria (67′, Gustavo Gotti) y Joel Acosta.  DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS), Martín Rolle, Nozomi Kimura, Matías Meneses y César González.

Huachipato (0): Lampe; José Bizama, Kevin Hidalgo (78′, Camilo Pontoni), Valber Huerta y Claudio Jopia; Leonardo Povea, Nicolás Baeza (74′, Javier Urzua), Juan Córdova (57′, Sergio Bareiro) y César Valenzuela; Yefferson Soteldo y Jorge Ortega. DT: César Vigevani.

Gol:  49′, Pablo Calandria.

Tarjetas Amarillas: (OH); Ortega, Bizama, Povea y Urzúa (H).
Tarjetas Rojas: 47′, Alejandro Márquez (OH).