Compartir

Un gran triunfo consiguió O’Higgins al imponerse a la UC por tres goles a uno en encuentro válido por la décimo tercera fecha del campeonato Scotiabank transición jugado el día sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Un duelo que llamaba la atención por la posición en la tabla de posiciones en que llegaban ambos cuadros, O’Higgins abajo a 2 puntos de la UC pero que ya había logrado jugar de mejor forma en las últimas fechas y la UC que seguía dejando serias dudas comprometiendo la estabilidad del cuerpo técnico liderado por Mario Salas.

Los goles, todo en el segundo tiempo fueron convertidos por Pablo Calandria a los 57’ tras gran jugada por el sector derecho del ataque en la que Franz Schultz centró al área, balón que interceptó el goleador rancagüino para colocarlo lejos del alcance del portero Toselli.

Tres minutos más tarde, a los 60’, Buonanotte de la UC desperdició un penal frente a un Pinto que estaba batido pero en el que elbalón caprichosamente golpeó el horizontal y se perdió tras el arco celeste.

Luego, a los 68’ fue Alejandro Márquez quien alargó las cifras para los rancagüinos que se ponían 2 a 0 arriba faltando 22’ para terminar el encuentro.

La UC reaccionó y logró descontar en el minuto 74 a través de un tiro de media distancia que sorprendió a Pinto poniendo así el suspenso para lo que restaba de partido.

Si bien los capitalinos pudieron haber llegado al empate, a los 93’ Joel Acosta selló el partido tras anotar con fuerte tiro de fuera del área que no logró controlar Toselli, llegando así al 3 a 1 definitivo.

FICHA ESTADÍSTICA

Sábado 25 de noviembre, Estadio El Teniente
Árbitro: César Deischler
Público: 5.328 espectadores
O’Higgins (3): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio;  Alejandro Márquez, Franz Schultz y Hugo Herrera; Fabián Hormazábal (65′, Pedro Muñoz), Pablo Calandria y Joel Acosta.  DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS), Albert Acevedo, Martín Rolle, Gustavo Gotti, Matías Sepúlveda, Tomás Alarcón y Pedro Muñoz.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Branco Ampuero, Germán Lanaro y Fernando Cordero; Luciano Aued, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Jeisson Vargas y David Llanos. DT: Mario Salas.

Goles: 57′, Pablo Calandria, de cabeza (1-0); 68′, Alejandro Márquez (2-0); 74′, Fernando Cordero (2-1); 93′, Joel Acosta (3-1).

Tarjetas Amarillas: Schultz (OH).
Tarjetas Rojas:  No hubo.

60′, Buonanotte (UC), perdió penal.