Compartir

Este sábado 18 de noviembre se realizó una reunión en la sede de la Asociación de Futbol de Graneros a la cual asistió el Director Nacional del IND,

don Cristian Droguett junto con el senador de la república don Juan Pablo Letelier, los concejales Jorge Martínez y Raquel Campos, el consejo local de deportes, los dirigentes de cada una de las ramas deportivas de la comuna y connotados deportistas granerinos que han brillado en diversas ramas en el concierto nacional e internacional.

El objetivo fue revisar el estado del proyecto del nuevo Centro Deportivo Integral que se está proyectando construir en Graneros y que ya cumplió íntegramente su etapa de Diseño por lo que corresponde ahora conseguir los recursos financieros para entrar a la fase de construcción, etapa que requiere para su aprobación, el apoyo masivo de todas las ramas deportivas locales por lo que se inició de inmediato una campaña de recolección masiva de firmas.

Cristian Droguett reconoció que Graneros es una comuna que requiere este tipo de infraestructura para que los deportistas puedan desarrollarse y crecer en sus disciplinas contando para ello las comodidades necesarias para llevar a cabo cada una de sus disciplinas deportivas, por lo cual está trabajando para lograr la aprobación de estos recursos.

Droguett mencionó que “Los Centros Deportivos Integrales (CDI) son espacios en los que la comunidad puede practicar una variada gama de actividades deportes, escalada, pistas, hanball, baby futbol, voleibol, básquetbol y lo más importante es que cuentan con salones abiertos a la comunidad en los cuales se puede desarrollar actividades para adultos mayores, yoga, actividades para mujeres, etc. Es un espacio muy importante no sólo para la comuna sino que para la región, esta inversión en cuanto a su magnitud es sólo comparable como la que se hizo con el estadio El Teniente que se remodeló.”

Por su parte el senador Letelier señaló que “éste es un proyecto soñado por los deportistas de Graneros en el cuales se podrán preparar para la alta competencia. Graneros necesita urgentemente un CDI es por eso que estamos trabajando en esta cruzada para asegurar los recursos para ello. La idea es que los dirigentes deportivos se activen y sean parte de este gran esfuerzo. Graneros siempre ha sido muy fuerte en las diversas disciplinas de basquetbol, natación, baby futbol, en fin, Graneros necesita de un CDI”.

La inversión alcanza un monto de $4.500 millones y de resultar todo como se espera, la construcción de esta obra demoraría 14 meses desde el momento en que se comience a construir.