Compartir

Con poco más de mil espectadores en las tribunas, y por momentos acompañados por una persistente lluvia, Deportes Santa Cruz se quedó con una nueva versión del “Clásico Huaso” tras derrotar en la agonía a Colchagua CD por 2-1.

La victoria de los dueños de casa fue premio a su mayor intensión en la cancha. Se generaron las mejores ocasiones, prácticamente dominaron a placer los 90 minutos, pero culminaron el primer tiempo en desventaja.
En los 41′, tras un centro de Guillermo Cubillos, Fidel Córdova anotó en puerta propia, dejando el 0-1 en el tanteador.
En el complemento, el impulso de Santa Cruz lo llevó a empatar en los 78′ a través de un golazo convertido por Sebastián Julio.
Y, cuando el empate parecía firmado, una jugada preparada dejó solo a John Salas que se coló por la derecha y batió a Alexis Guzmán.
Con el 2-1, los Unionistas alcanzan los 22 puntos, cuatro bajo el líder Vallenar, mientras que Colchagua se estancó en 19.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas, Pablo Feres, Fidel Córdova, Andrés Segovia, Emerson Ayala, Marcelo Allende, Tomás Aránguiz, Isaías Peralta, Ignacio Pinilla, Igor Ramos (55′, John Salas), Fabián Pavez (66′, Sebastián Julio). DT: Ronnie Radonich.
Colchagua CD (1): Alexis Guzmán, Sergio Catalán, Diego Olate, Rodrigo Moya, Michael Silva, Guillermo Cubillos, Kevin Gómez (63′, Giovanni Narváez), Gonzalo Mendiburo, Francisco Gaete, Marcelo Aguilar (73′, Felipe Escobar), Iván Pardo (87′, Felipe Martel). DT: Raúl González.
Árbitros: Marcelo González; Cristián Espíndola, Alan Sandoval, Héctor Arcos.
Amonestados: Ayala, Córdova (DSC); Gómez, Mendiburo (COL).
Goles: 0-1, 41′, Córdova (AG); 1-1, 78′, Julio; 2-1, 90’+4′, Salas.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.069 espectadores.
Fuente: www.latribunadecolchagua.cl