Compartir

 

En una tarde redonda para los dirigidos por el profesor Italo Pinochet, General Velásquez goleó a Chimbarongo por 4 a 0 y de paso lo mandó a la Tercera División B tras el triunfo de Mejillones a Gasparín por 1 a 0 en Santiago.

Prácticamente de principio a fin, los verdes de San Vicente fueron muy superiores a su rival de turno. Ya a los 6’ el goleador Carlos Sepúlveda ponía la primera cifra para el líder del torneo. Chimbarongo intentó reaccionar pero no fue capaz de armarse jugadas de riezgo.

Sin embargo y a pesar del tempranero gol del local que se generaban numerosas llegadas de riesgo, la ansiedad asomaba como un enemigo para los verdes ya que si bien se jugaba bien, la última estocada para alargar las cifras no era fina.

Así transcurrió gran parte del primer tiempo, pero a los 43’ el inspirado Sepúlveda nuevamente marcaba para el local dejándolo en ventaja por 2 a 0, marcador con el cual se fueron al descanso.

La segunda estocada de Velásquez la sintió mucho Chimbarongo que nunca pudo sobreponerse ni al juego ni para generar peligro en el arco de Velásquez, más áún cuando llegaban noticias de la capital con el triunfo por la cuenta mínima de Mejillones sobre Gasparín, que lo alejaban a 10 puntos inalcanzables sentenciando ya su suerte de bajar a la división B.

Carlos Sepúlveda, la figura de Velásquez, a los 53’ lograba el tercer tanto personal y para su escuadra logrando el hat trick, con lo cual prácticamente ya estaba decidio el ganador.

A 9’ del final, Matías Pérez cerraba la tarde goleadora de los verdes al poner la cuarta cifra y dejando a Velásquez z tiro de cañón para obtener el ansiado ascenso al futbol profesional.

En resumen, una goleada tranquilizadora para Velásquez que ahora debe viajar a la región metropolitana a jugar contra Real San Joaquín que goleó en el Guillermo Saavedra de Rancagua a un alicaido Tomás Greig y promete ser hueso duro de roer al equipo de San Vicente de Tagua Tagua.