Compartir

Una desastrosa presentación exhibió el cuadro celeste frente a Wanderers que lo pasó a llevar y goleó en casa por 3 a 0, ante más de cinco mil personas controladas,

O’Higgins y Wanderers protagonizaron el partido válido por la onceava fecha del Torneo de Transición 2017.

La sensación del hincha de la sexta región al finalizar el encuentro fue de molestia y absoluta desazón por el fútbol y actitud que mostró el representativo local que le nunca encontró la vuelta al partido.

Ya a los 9’, Santiago Wanderers ponía la ventaja cuando en un centro desde el sector derecho, encuentra a un adelantado Pineda quien a vista y paciencia de la terna referil cabeceó libremente para vencer la resistencia de Miguel Pinto, era el 1 a 0 para la visita.

O’Higgins intentó sacudirse de este momento, pero los hombres escogidos para hacer daño en ofensiva no pudieron siquiera inquietar a Gabriel Castellón que se convirtió durante los 90’ de juego en un mero espectador.

A los 29’ una gruesa falla de Alejandro Márquez quien pierde el balón al intentar controlarlo sin fortuna provocó el ataque con el que los caturros pondrían la segunda conquista, esta vez a través de un excelente César Cortés. Así, con un 2 a 0 lapidario se fueron al descanso.

La segunda mitad no varió mucho, Gabriel Milito intentó cambiarle la cara a los celestes haciendo ingresar a Joel Acosta y Pablo Calandria desde el inicio, pero definitivamente el futbol rancagüino no era el invitado de honor.

Para sellar la cuenta, un conocido en la región, Enzo Gutiérrez sin marca alguna entró por el sector izquierdo del ataque y con suave tiro venció a Pinto, lápida de 3 a 0 en contra para los rancagüinos que sólo mostraban impotencia al no poder contra su rival.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio El Teniente
Domingo 29 de octubre, 18:00 horas
Árbitro: Christian Rojas
Público: 5.172 espectadores
O’Higgins (0): Miguel Pinto; Albert Acevedo (58′, Matías Sepúlveda), Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osrio;  Franz Schultz, Juan Fuentes y Alejandro Márquez (46′, Joel Acosta); Hugo Herrera y Martín Rolle (46′, Pablo Calandria); Gustavo Gotti. DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS), Matías Meneses, Fabián Hormazábal y Brian Torrealba.

Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Andrés Robles, Ezequiel Luna y Mario López; Matías Fernández, Esteban Carvajal y Luis García; César Cortés y Adrián Cuadra (68′, Marco Medel); Enzo Gutiérrez y Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Córdova.

Goles: 9′Jean Paul Pineda (0-1); 29′, César Cortés (0-2); 53′, Enzo Gutiérrez (0-3).

Tarjetas Amarillas: Pinto, Gotti y Osorio (OH)., Tarjetas Rojas:  No hubo.