Por el marco de Copa América, Chile cayó ante Paraguay por 0 a 2 y quedó con 5 puntos al espera de su próximo rival

No cabe duda que este partido para los rancagüinos era especial por la presencia en la escuadra títular de Tomás Alarcon el volante de Nuevos Campos, en que se esperaba ratificara todos sus méritos.

Por otra parte una vez se enfrentaba al igual que en la final del 2013 Eduardo Berizzo, en su momento director tecnico de O’Higgins a Martín Lazarte a cargo de Universidad Católica y una vez mas el resultado favoreció al “Toto”.

Desde el inicio fue un partido muy conservador, ambos cuadros con mucho juego de mediocampo, aunque los paraguayos desde el primer minuto no dejaron salir a Chile tranquilamente siempre presionaron y ahí dejaron expuesto a la “Roja” en una serie de errores.

Las llegadas eran solo de Paraguay, a los 15 y a los 20 fueron las mas cercanas y ya a los 33 minutos en un tiro de esquina Braian Samudio con certero cabezazo abrió la cuenta en favor de los guaraní.

La situación no varió mayormente y siguió Chile sin poder inquietar a la zaga paraguaya salvo al cerrar la primera fracción Bem Brereton tuvo una posibilidad pero no logró sortear la marca y es mas la jugada terminó con tarjeta amarilla para el anglo-chileno.

EL PENAL Y SERIA TODO

Se esperaba que en la segunda fracción mejoraran las cosas y se produjo una sustitución salió Tomás Alarcón e ingresó en su reemplazo Jean Meneses.

Pero cuando se creia que, llegó el minuto 56 falta de Gary Medel a González, penal discutido por los chilenos, pero el juez mantuvo su decisión y decretó la pena máxima y fue Miguel Almirón, quien se encargó de convertirlo en gol dejando así la cuenta 2 a 0 en favor de los guaraníes.

Desde ahí en adelante Chile intentó, pero mas con ganas que fútbol, los dirigidos del “Toto” cerraron los pasos y nada resultaba y se limitaban a hacer circular el balón entre la defensa y el mediocampo, salvo a a los 73 minutos, producto de una jugada de pelota parada que González cabecea y le da en la mano en que Arturo Vidal, pidió que se revisara por posible penal, pero esto no dió resultado y continuó el juego tal como estaba en ventaja parcial para los paraguayos.

Y en los últimos minutos se registraron dos llegadas una para Paraguay y otra para Chile con un cabezazo de Brereton que no trajo mayores consecuencias.

En resumen este fue el peor partido de Chile bajo la batuta de Lazarte, su primera derrota, que lo deja con 5 puntos ya cerrada su participación en el grupo A y se espera que se den los resultados para que en cuartos de final no le toque con Brasil su bestia negra en todo este tipo de torneos.

FORMACIONES

Por Carlos Sierralta

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com